InicioEntrevistasChristy Turlington, considerada la primera supermodelo latina en la historia

Christy Turlington, considerada la primera supermodelo latina en la historia

texto Damaris Pichardo foto Fuente externa

¿De dónde provienen sus raíces? Mi madre es originaria de El Salvador. Llegó a los Estados Unidos cuando tenía 8 años y pasó toda su juventud viajando a su país natal para ver a su familia. Yo, nací en California; cuando mis hermanas y yo nacimos, empezó a llevarnos también. Así fue como pasamos mucho tiempo creciendo en Centroamérica.

¿Qué le motivó a incursionar en el mundo del modelaje? Definitivamente, mi madre, ella era una persona bastante glamorosa, que trabajó como azafata en los años 60 y por eso viajaba por todo el mundo. Siempre me impresionó mucho que pudiera hablar español, portugués y francés. Siempre me sentí muy orgullosa de ella. De pequeña, ¿Cuál era la profesión que le llamaba la atención? En realidad, lo que me apasionaba era montar a caballo. De hecho, mi padre me inscribió en varias competiciones hípicas locales. Entrenaba después del colegio en Coral Gables (Florida), donde crecí con mis dos hermanas.

Sin embargo, el fotógrafo Dennie Cody se fijó en mí y me propuso ser modelo con 13 años. Mis padres aceptaron la propuesta y dijeron que entraría en una agencia local con la condición de acabar los estudios antes de dedicarme profesionalmente a ser modelo. Ahí empezó todo.


¿Cuál fue el trabajo como modelo que le abrió las puertas a la fama? La campaña de fragancias para Calvin Klein en 1987, ellos son los responsables de que ocupe un puesto privilegiado en la moda y la belleza. Gracias a esta casa, logré asentar mi carrera y hacerla imparable.

Christy Turlington

¿A qué se dedica Christy, aparte de ser o haber sido modelo? Me he convertido en empresaria y en una difusora de causas en pro de una vida saludable. También, tengo una fundación llamada “Every Mothers Counts”.

¿En qué consiste y qué le motivo a crear Every Mothers Counts? Tuve una complicación con el parto de mi hija hace 17 años, y no sabía que en el mundo morían tantas mujeres por complicaciones en el embarazo y en el parto. Tener esta complicación y vivir esa experiencia me obligó a aprender más, sentía que tenía el compromiso de hacer todo lo posible para crear más consciencia, recabar fondos para asegurar que las mujeres de todo el mundo, principalmente de Haití, Uganda, Malawi o Indonesia, tengan el acceso a atenciones médicas adecuadas durante y después del embarazo; aquí radica el fin de mi fundación.

Christy Turlington. la modelo de ascendencia salvadoreña responsable de cambiar el panorama del mundo y los estándares de belleza internacionales, Es considerada la primera supermodelo latina en la historia y una modelo icónico de los 90, difusora de causas sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -