Inicio Entrevistas Reportajes Chocolates Valor: el dulce sabor del agradecimiento

Chocolates Valor: el dulce sabor del agradecimiento

chocolates valor

Chocolates Valor 

Son pocos los paladares que se resistan al sabor de un dulce chocolate. De esos que te hacen olvidar cualquier mal momento, en tan solo un instante. Los españoles saben bastante bien de eso.

Según el «Barómetro del Cacao y del Chocolate en España», estudio realizado el año pasado por la Asociación Española del Dulce (Produlce), el consumo de tabletas de chocolate esta representado con un 35%, los preparados para desayunos con un 24%, bombones con 17%, snacks 16%, y en último lugar las cremas de untar con un 8%.

Sin dudas para el pueblo español, el chocolate siempre esta presente, en especial, en esos pequeños momentos de felicidad. Por tal razón, las mentes maestras detrás de estas deliciosas creaciones, están sumamente agradecidas con dicha nación. Tal es el caso de Pedro López, presidente de Chocolates Valor. Quien motivado por la gratitud que siente hacia sus empleados y colaboradores les ha aumentado un 20% el sueldo, mientras dure el confinamiento por el coronavirus.

Un acto que representa lo agradecido que está, con todas esas manos que cada mañana iniciaban su labor con el mismo amor, y también con las que continúan demostrando su compromiso durante estas complicadas semanas.

A Pedro López le llena de alegría saber que el legado de su padre, Pedro López Mayor, hoy continua más vivo que nunca. El pueblo cada día que pasa, ama más el chocolate de su tierra. Un prueba de esto es que, desde la semana del 30 de marzo al 5 de abril los españoles han comprado un 65% más de tabletas de chocolate, que en la misma semana del año anterior según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Chocolates Valor también donará 300,000 euros para que sean utilizados en las investigaciones contra el COVID-19 y en compra de material sanitario, destinado a hospitales del país, en especial a los centros sanitarios de Alicante, donde se encuentra una de sus fábricas más importantes.