Inicio Whispers Chanel presenta en su primer desfile virtual colección ‘Balade en Méditerranée’

Chanel presenta en su primer desfile virtual colección ‘Balade en Méditerranée’

Balade
Desfile de Chanel en la semana de la moda de Paris

La industria de la moda ya había anunciado cambios en su calendario y en la forma en que presentarían sus colecciones en lo adelante. Algunas de las firmas de moda más famosas como Gucci y Giorgio Armani, y apuntaban un calendario con protagonismo a lo digital, pero la primera que ha dado el gran paso ha sido, la famosa marca Chanel con su colección Balade en Méditerranée.

La marca francesa presentó su colección crucero 2020/21 a través de sus redes sociales y su página web. Lo que en años anteriores habría sido un desfile en algún escenario sorprendente y con una legión de rostros influyentes de la moda se ha convertido, en esta ocasión a causa de la pandemia, en un inspirador viaje virtual.

“Primero tenía Capri en mente, que es donde tenía que haber tenido lugar el desfile”, comenta Virginie Viard, directora creativa de la firma, en el comunicado, “lo que no fue posible debido al confinamiento. Hemos tenido entonces que adaptarnos: no sólo hemos decidido utilizar los tejidos que ya teníamos, sino que la colección ha evolucionado hacia un paseo por el Mediterráneo… Las islas, el perfume del eucaliptus, el rosa de las buganvillas…”.

Virgnia