InicioEntrevistas-Portada-Chad Ramey, una pasión heredada que es motivo de orgullo

Chad Ramey, una pasión heredada que es motivo de orgullo

El Campo de Golf Corales Puntacana, uno de los de golf más bellos del mundo diseñado por Tom Fazio, recibe nueva vez al golfista, quien en el año 2022 se consagró como campeón.

La precisión y la confianza son dos cualidades que convierten a un golfista en uno extraordinario, elevándolo de categoría y confiriéndole un sello que lo hace destacar de entre los demás, y son precisamente estos atributos los que revisten la personalidad de Chad Ramey.

Chad Ramey

El contacto con la naturaleza dentro del campo y la valoración hacia este deporte olímpico, que en la actualidad es practicado por más de 60 millones de personas en todo el mundo, se convirtió desde temprana edad en un refugio reconocido. Y es que en su padre, Stanley Ramey, tendría el guía por excelencia para encaminarse en la que es hoy su pasión, una pasión heredada de su progenitor quien, durante años, se desempeñó como gerente de campos de golf.

Es a través del amor, la dedicación y la paciencia necesaria para convertirse en un buen golfista que su padre se decanta por ser su primer instructor y mentor de golf. El amor y el apoyo por la familia es el pilar fundamental para que los sueños de un joven que, con valentía, ha elegido un camino de retos y grandes satisfacciones, haya encumbrado con éxito una carrera donde la precisión es un factor determinante en el campo de juego.

“Siempre hay nervios. Eso significa que te importa. Solo tienes que lidiar con ello”.

En cada uno de sus pasos para consolidar su carrera, su familia ha sido un punto de apoyo valioso y una fuente constante de amor. Entre sus primeros recuerdos sobre sus inicios en el mundo del golf, el oriundo de la localidad de Fulton, en Mississippi, recuerda con nostalgia cuando asistió a The Masters, con tan solo con 10 años.

Su incursión en el golf profesional fue en el 2014 y con esta su salto a la fama se hizo inminente ante sus destacadas actuaciones, pero no fue hasta el 2017 cuando jugó en el PGA Tour Canadá, donde terminó en el puesto 16 de la Orden del Mérito y para el 2020-2021 registró otros 10 resultados entre los 10 primeros en la temporada del Korn Ferry Tour, terminando en el puesto cuatro en la clasificación de puntos. Pero fue su primera victoria en el PGA Tour, el campeonato celebrado en Corales Puntacana en marzo del 2022, el que encumbraría su carrera a lo más alto, superando las probabilidades establecidas durante los primeros días del torneo.

El espectacular campo de golf Corales, diseñado por Tom Fazio en 2010, se convirtió en el escenario perfecto para que el golfista profesional se convirtiera en campeón del Corales Championship en 2022, y es en este mismo escenario que Chad Ramey regresa para con su habilidad, precisión, fuerte ética de trabajo y dedicación al juego, reconquistar el torneo del PGA en su sexta edición en este 2023. Una edición muy especial para el golfista, quien además del apoyo de su familia, recibe la inspiración del amor de su vida, Kelly Nolan, y de su primer hijo Nolan Ramey, quien nació hace solo unas semanas.

Logros

Convertido en Profesional 2014
Eventos jugados 153
Victorias del PGA Tour 1
Cortes Realizados 92/153
Subcampeón 4
Finales del Tercer Lugar 3
Los 10 mejores acabados 19
Año en que se unió a la gira 2022
Victorias del PGA Tour Campeonato Corales Puntacana 2021-2022

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -