InicioColumnistasP.S. It's FancyIntroducing to D.R. Celia B

Introducing to D.R. Celia B

P.S. IT’S FANCY.

Introducing to D.R.

Celia B

Esta colección de Celia B, “Here Comes the Sun”, la hizo de la mano de la artista contemporánea y muralista francesa Leona Rose. Ella diseñó los estampados, en consenso con Celia. Las presentó Li Saumet, la cantante de Bomba Estéreo. Resulta que Leona ya llevaba las prendas de Celia y se propusieron combinar sus gustos eclécticos, obteniendo como resultado estampados que evocan cielos y paisajes psicodélicos, formando patrones místicos a partir de elementos del universo.

Vemos rayos de sol; estrellas y todos los colores del arcoíris utilizados como forma de expresar la felicidad y la esperanza de salir finalmente de la pandemia. Las siluetas clásicas con volantes se combinan con detalles como ribetes, bordados, apliques y patchwork. El nombre de cada pieza sale de planetas, constelaciones, de estrellas.

Celia B y Leona Rose

Es la primera vez que Celia B presenta una colección de baños, y lo hace con ese elemento tan definitorio de su firma: el color. La campaña y el lookbook lo hicieron en Altea, en la costa de Alicante, con sus casas blancas estilo morisco, ciudad fortificada y es un ejercicio que le gustaría replicar en nuestro país. “En este viaje me he estado moviendo bastante por el país. He visto locaciones preciosas, tanto en playas como en ciudades. Sería un sueño regresar para hacer alguna de mis campañas”. Sus piezas ya están en el país, en Indulge, Santo Domingo.

MEET THE DESIGNER

Celia Bernardo Fernández

Foto: Julio César Peña

Aunque se considera una mujer del mundo, es orgullosamente asturiana. Lo dicen sus raíces, su fijación por el color, por la naturaleza… por todo lo que habla de su tierra. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, de ahí el background que tiene para temas de marketing, de marca. Después se fue a Milán, donde estudió Comunicación de Moda. Pero su verdadera pasión siempre fue diseñar. Tras una breve temporada de trabajo de oficina, se escapó a Ibiza donde inició haciendo joyería, aretes, o pendientes, como les dice. Poco a poco empezó a trabajar en moda y a recibir una formación sobre la marcha, aprendiendo del oficio. Por diez años estuvo con Pepe Jeans, Zara y Asobio. Lanzó su marca, Celia B, en 2012, canalizando su pasión por los viajes, trayendo a la realidad cada cosa que le impactó en el camino. 

FUN FACTS

  1. ¿Quién eras de niña? La que siempre iba disfrazada.
  2. Una palabra que repitas mucho: NENI, forma cariñosa de llamar a mis personas queridas.
  3. Talentos ocultos: Silbo muy bien.
  4. Nombre complete y signo: Celia Bernardo Fernández y Piscis
  5. Una fuerte creencia que marque tu vida: Confiar en mi misma.
  6. Esta isla para ti: Ha sido mi reencuentro con la aventura y los descubrimientos viajeros después de 2 años de reclusión en Asturias.
  7. Lo último que hiciste antes de llenar esta entrevista: Dormir y recuperarme del Jetlag!
  8. Asturias para ti: mis raíces y un paraíso natural
  9. Coctel favorito: últimamente, un Bloody Mary.

Editorial.

Esta escena está pensada con los Beatles, cantando “Here Comes the Sun” en alegoría precisamente a esto que está pasando el mundo, donde el sol parece volver a salir, para todos. Ellos serían el espíritu y la música de fondo. Aunque eso de “fondo” hay que definirlo, porque para Celia, la diseñadora de modas, quien está “orquestando” todo, esta banda, de poder, tendría una participación tan activa que trascendería la música.

Se necesitarían exactamente 55 modelos para que cada una lleve un diseño de esta nueva colección. Eso a elección de cada quien, si quiere que sea un bañador, una salida de playa, zapatos, accesorios o hasta una toalla. ¿Qué les puedo decir? Estamos hablando de la playa.

Además, y después de todo, la mujer que viste sus diseños, no tiene miedo, ni al color, ni a llevar prendas vistosas, porque le gusta divertirse con la ropa; combinar es su manera de expresar su personalidad y se lo disfruta.

Sobre la hora, sabemos que se trata del amanecer, aunque cayendo la tarde, siempre y cuando todavía esté el sol ahí, podría ser también un buen momento. Sobre la década no hay dudas: se trata de los setenta, con esa estética retro, psicodélica, mágica y envolvente. Se percibe en los estampados, inspirados en las energías cósmicas, en el cielo, en el propio sol.

Lo que nadie probablemente piense a primera instancia, es que se trata de Asturias, de la playa de Aguilar, preciosa y salvaje, en sus palabras; sin ninguna construcción y precisamente el lugar que sirvió de inspiración para esta colección de vestidos de baño. Pero hasta aquí la escritura creativa, que se nos agota el espacio. El resto, te lo contamos al lado.

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -