InicioEntrevistasCelebridades comprometidas con las buenas obras

Celebridades comprometidas con las buenas obras

La filantropía es una de las cualidades que unen al ser humano frente a causas donde se ven afectados los más desfavorecidos. De estas no quedan exentas las figuras y personalidades de la vida pública, incluyendo artistas, deportistas, e inclusive algunos políticos. Ritmo Social ha conversado con varias personalidades quienes, a lo largo de su carrera, se han destacado, además de su talento, por la nobleza de su corazón.

Juan Luis Guerra

El gran artista, quien ha trascendido no solo por su carisma, sino que también por su altruismo, creó la Fundación 440 en 1991, la cual cambió su nombre a “Fundación Juan Luis Guerra” años más tarde, destinada a ayudar a los más desfavorecidos de esta nación. Ha participado con su música en diversas causas, como conciertos para recaudar fondos, y en el “Trabucazo 2020”, como protesta en la Junta Central Electoral, el año pasado.

Lucy Doughty

Lucy es dominicana. Sus orígenes se ubican en la provincia de Santiago y es madre de dos hijos. Reside entre Cap Cana y Londres. Ella heredó el apellido de su esposo, el reconocido empresario, filántropo y humanista inglés Nigel Edward Doughty. Ha continuado con su legado a través de The Doughty Family Foundation, fundación que iniciaron juntos, siempre apoyando las causas de la educación, el arte y la niñez.

Pedro Martínez

El exbeisbolista es un abanderado de las causas nobles por sus obras filantrópicas. Creó junto a su esposa la fundación Pedro Martínez, a través de la cual sirve a los más necesitados. Reconoce que su deber es servir para que otros se beneficien y reconozcan a Dios. Se considera un escogido de Dios para demostrar que Él existe, más nada.

Lady Gaga

La fundación “Born This Way”, iniciada por Lady Gaga y su madre Cynthia Germanotta, en el año 2011, en la Universidad de Harvard, desea promover el bienestar y la individualidad de jóvenes adultos. Sus tres pilares son seguridad, habilidad y oportunidad. Busca crear un mundo más tolerante, donde cada individuo pueda expresar sus ideas y que estas sean respetadas.

Kamala Harris

Con el objetivo de proteger a los más vulnerables, decidió estudiar Economía y Ciencias Políticas en la Universidad Howard, de Washington D.C. Se define como una defensora de los más desprotegidos. Ha denunciado la brutalidad policial y la muerte de hombres afroamericanos desarmados a manos de las fuerzas de seguridad.

Juan Diego Flórez

El destacado cantante de ópera fundó, en el año 2011, el programa “Sinfonía por el Perú”, a través del cual son beneficiados niños y jóvenes, ayudándolos a descubrir y desarrollar sus habilidades artísticas, además de que los invita a refugiarse en la música ante situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

María Marte

Motivada por el deseo de ayudar, la chef de dos estrellas Michelín, María Marte, se planteó, en el 2018, la creación de un proyecto altruista, el cual se concretizó un año después. La Fundación María Marte desarrolla un programa de ayuda que consta de 25 alumnas las cuales, durante dos años de permanencia en el proyecto, aprenden técnicas de cocina.

Jennifer López

Fundada por Jennifer López y Lynda López, “The Maribel Foundation” era el nombre que llevaba la fundación. Este centro aboga por un programa que tenga impacto positivo y pone a disposición educación sanitaria y salud de calidad. Es una organización.

Pharrell Williams

El cantante Pharrel Williams inició en el año 2008 el proyecto “From One Hand To Another”, con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes de 7 a 20 años de comunidades sin recursos para desarrollar su potencial y cumplir sus sueños, a través de la creación de programas educativos.

Shakira

Con el objetivo de ayudar a los niños pobres y víctimas del conflicto colombiano, la artista creó, en el año 1997, la Fundación Pies Descalzos. La organización caritativa se encarga de ayudar con la estructuración de proyectos e infraestructuras escolares para la cobertura y acceso educativo.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -