InicioWhispersSe revela la causa de muerte de Felipe de Edimburgo

Se revela la causa de muerte de Felipe de Edimburgo

A casi un mes del fallecimiento del duque de Edimburgo y luego de que el palacio de Buckingham se limitara a declarar que Felipe había muerto ‘sin sufrir’, el diario The Telegraph ha revelado en exclusiva la causa oficial de su fallecimiento: según consta en su certificado de defunción, el príncipe murió debido a su ‘edad avanzada’.

Recordemos que Felipe empezó a tener complicaciones en su estado de salud que le llevaron a ser recluido en el hospital de St. Bartholomew’s Hospital, durante 28 días. Se le trato para eliminar una infección y recibió medicación para tratar una afección cardiaca preexistente.

El diario británico ‘The Telegraph’ ha tenido acceso al acta de defunción que firmó Sir Huw Thomas, el jefe médico de la Casa Real. Además de certificar que falleció a causa de la edad, se sugiere que no hubo otra enfermedad o lesión identificable que contribuyese al fallecimiento.

Recordemos que el príncipe Felipe habría cumplido 100 años el próximo mes de junio. Además en el documento se hace un guiño a los orígenes griegos del duque, así como a su propio apellido, Mountbatten. También se destaca su ocupación como ‘oficial naval’, de la que siempre estuvo orgulloso.

‘Oficial de la Marina’, ‘Príncipe de Reino Unido’ y ‘Marido de Su Majestad la Reina Isabel II’, es como se han referido al fenecido duque de Edimburgo, y descartan en consecuencia que el consorte falleciera a causa del problema del corazón por el cual estuvo ingresado y posteriormente operado.

Según reveló el príncipe Andrés al asistir a una misa días después de la muerte de su padre, ‘Isabel II describió »como un milagro» el hecho de que el que fue su marido durante 73 años, muriera en paz.

EFE/EPA/TIM GRAHAM / POOL NO SALES

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -