InicioEntrevistas-Portada-Castillo de Marienburg: Escenario de fuertes disputas familiares

Castillo de Marienburg: Escenario de fuertes disputas familiares

Fotos: Fuente externa

El castillo de Marienburg es una edificación de estilo neogótico que está enclavada en Baja Sajonia, Alemania. Fue erigido a mediados del siglo XIX por orden de los duques de Hannover, quienes aún son propietarios de este palacete. Anteriormente, era una residencia de verano de la Casa de Welf.

Su construcción se llevó a cabo entre 1858 y 1867 como regalo de cumpleaños del rey Jorge V de Hannover (reinado 1851-1866) a su esposa María de Sajonia-Altenburgo. Se establece que este espacio se creó con la finalidad de servir como sede para la Casa de Hannover en el país Alemán. El arquitecto encargado de la obra fue Conrad Wilhelm Hase, uno de los más influyentes de Hannover.

Culminada la anexión de Hannover por Prusia en 1866 y el exilio de la familia real, el castillo estuvo deshabitado durante 80 años, manteniéndose en buen estado de conservación, debido a que se realizaron pocas reestructuraciones al regreso de la familia tras 80 años.

Disputa familiar

Castillo de Marienburg

Marienburg fue la casa del Príncipe Ernesto Augusto de Hannover, después de que su padre le cediera el castillo y todas las propiedades reales en herencia, hasta a finales de 2018. Esta joya arquitectónica acogía las oficinas de gestión del patrimonio de la Casa de Hannover y fungía como su sede oficial. Incluso, algunas de sus áreas están abiertas al público, entre ellas: el museo del castillo, el restaurante, la capilla, al igual que, puede reservarse como localización para la celebración de eventos sociales (recepciones, conciertos, bodas, etc.).

Castillo de Marienburg

Pero luego de siete largos años de negociaciones, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha cedido esta propiedad y por fin ha firmado la entrega oficial del palacio al Estado Federado de Baja Sajonia en una transacción simbólica a cambio de un euro, cantidad testimonial por la que pasa a ser pertenencia del Estado. Pero esto ha traído grandes conflictos entre familia, ya que el padre del royal, Ernesto de Hannover le ha declarado la guerra a su hijo por la venta de este emblema histórico. Desde el año 2020 se iniciaron las costosas obras de renovación del castillo, con un costo de unos 27 millones de las arcas públicas.

Interior

Entre los espacios que integra esta mansión se encuentra un museo de que comprende las distintas etapas históricas del Reino de Hannover. Mientras que la mayoría de las habitaciones, incluida la capilla, se han conservado intactas como sus inicios. Aquí se da lugar a diversas festividades de la realeza que se celebran al aire libre, específicamente, en el patio del castillo.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -