InicioWhispersAsí es el castillo de Cornualles en donde se alojan los líderes...

Así es el castillo de Cornualles en donde se alojan los líderes del G7

Varios siglos de historia le preceden a su atractiva estructura. Situado en un terreno de 29 hectáreas y con una vista espectacular de la costa de Saint Ives, se encuentra el Castillo de Treganna o Castillo de Cornualles, lugar escogido para el hospedaje de los principales líderes de las siete naciones más industrializadas del mundo.

El castillo que pertenece al siglo XVIII esta cubierto de hiedra, y se encuentra en un terreno apartado con un campo de golf de 18 hoyos, punto que lo convierte en una excelente opción para el aterrizaje de helicópteros. Además de las 98 habitaciones y los 55 apartamentos con los que cuenta, garantizando una estadía cómoda a los asesores y agentes del Servicio Secreto del presidente y de otros líderes mundiales de Francia, Alemania, Italia y Japón.

Es en este castillo que se cree que el presidente de los Estados Unidos y su esposa Jill Biden se alojarán. En uno de los apartamentos independientes con vistas a la bahía o en una de las suites del ala oeste.

El castillo de Cornualles, que ahora funge más como un hotel, fue construido en 1774 como casa privada de 12 habitaciones para un acaudalado ciudadano de la región: Samuel Stephens.

Edificado en granito de la zona, permaneció en la familia hasta que fue vendido por el heredero final, John Stephens, a una familia de banqueros locales, los Bolithos, en 1871. El hotel lleva el nombre de la colina en Saint Ives sobre la que fue construido y diseñado por el maestro de la arquitectura detrás de Royal Crescent de Bath, John Wood the Younger.

Tras cerrar sus puertas durante la pandemia de coronavirus, volvía a abrir recientemente con todas las medidas de seguridad. Para garantizar la privacidad de los líderes mundiales, se ha levantado una valla gigante alrededor del complejo y la policía patrullará con perros rastreadores.

Entre los temas que se van a plantear en el G7 están el reto de conseguir que el mundo se vacune contra el coronavirus, la planificación de una recuperación económica tras la pandemia y el cambio climático.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -