InicioWhispersEl caso Lewinsky, la antología de Ryan Murphy

El caso Lewinsky, la antología de Ryan Murphy

‘American Crime Story: el caso Lewinsky’, es la nueva entrega de la antología creada por Ryan Murphy. Inspirada en el escándalo que impacto al mundo, hablamos del romance del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton con Monica Lewinsky, entonces becaria de la Casa Blanca, en 1998.

De hecho el affaire entre Bill Clinton y Monica Lewsinky es el único caso que derivó en un proceso de impeachment o destitución a un máximo mandatario estadounidense, aunque lo que propició el hecho en sí fue que mintió bajo juramento, pues su caso no es uno aislado, pues con anterioridad otros inquilinos de la Casa Blanca han cometido infidelidades.

Todos recordamos los famosos amoríos de uno de los presidentes más carismáticos de Estados Unidos, John F. Kennedy, quien tuvo muchas amantes, la más célebre, sin dudas fue, Marilyn Monroe y cómo olvidar la famosa fiesta pore l 45 cumpleaños de JFK, cuando Monroe le cantó el famoso »Happy Birthday, Mr. President».

Rolex John F. Kennedy

La ficción del caso Lewisnky, cuenta con un excelente reparto conformado por: Sarah Paulson, Beanie Feldstein, Clive Owen, Edie Falco y Annaleigh Ashford. Un dato muy interesante es que la misma Monica Lewinsky forma parte del equipo de producción.

»Soy muy consciente de que impacta a las personas y que trae de vuelta un momento que fue difícil para todos. Así que lo pensé mucho y, por los tiempos en los que vivimos, parecía que acabaría ocurriendo en algún momento’, declaró a la revista Variety, Monica Lewinsky.

Detalles del Caso Lewinsky

Esta tercera temporada de American Crime Story, esta compuesta por 10 episodios. En esta producción se observa a detalle la crisis que llevó al primer juicio político de un presidente de los Estados Unidos en más de un siglo. Y la historia se encuentra contada a través de los ojos de las mujeres que en ese momento se encontraba en el centro de la polémica; Monica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones.

Impeachment: American Crime Story | Official Trailer | FX

Lewinsky, muestra cómo el poder enriquece a algunos y elimina a otros en las instituciones más sagradas.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -