InicioEntrevistas-Portada-Casa Taberna, un nuevo espacio en España

Casa Taberna, un nuevo espacio en España

Un hotel restaurante en Pedraza, Segovia

Casa Taberna, de esta forma nombró Samantha Vallejo-Nágera a su nuevo hostal, un proyecto que abre sus puertas en Pedraza, Segovia. Junto a su esposo Pedro Aznar, enólogo y director comercial de Bodegas Marqués de Riscal decidió renovar el lugar para darle vida a un nuevo destino para turistas y personas del pueblo.

La casona es del siglo XVII, y su ambiente y servicio son perfectos para vivir una exquisita experiencia. Todo tiene armonía, cada detalle, la decoración, chimeneas, las habitaciones, las vistas, tienen un sabor a pueblo, cultura segoviana.

Samantha, su propietaria, es chef, presentadora de televisión y empresaria española, que adquirió fama después de presentarse como jurada en MasterChef. Inició en el área de la gastronomía con Carlos Horcher, luego se mudó a Londres y Nueva York. Dentro de su formación se incluyen su pasantía en Lyon con Paul Bocuse y Juan Mari Arzark. Se independizó cuando formó su empresa dedicada a la organización de catering para fiestas y eventos.

Comenzaron a estructurar, más bien renovar ese proyecto familiar, para posteriormente dar apertura.

«Samantha soñaba con abrir un restaurante», explica Pedro. «Después de tres años pasando por delante del edificio cerrado y con la esperanza de que alguien relanzase el negocio, decidí animarla a comprarlo y abrir algo juntos», reiteró. Ambos tenían muy claro que querían agregar una experiencia distinta con habitaciones para que los clientes puedan quedarse.

Pedraza es uno de los pueblos más hermosos de toda España. Casa Taberna está situada en la plaza Mayor de la ciudad. Este legendario lugar, cuenta Samantha, fue importante para ella; con seis años subía con su vasija a comprar leche recién ordeñada. «Aquí vivían Alicia y Marianete, el dueño de las vacas, que a su vez eran padres de mi amiga Elena. En esta taberna pedí además mi primer botellín y viví mi primera juerga», dijo durante una entrevista.

En esta ciudad viven alrededor de 90 habitantes, y si te alojas en este lugar tendrás la oportunidad de conocer edificios medievales, entre ellos, palacios y un castillo del siglo XIII.

Un poco más del restaurante

Lo define como una propuesta gastronómica tradicional con toques originales, y afrancesados. En el menú encontrarás desde unos hongos con yema de huevo, ñoquis de patata, rabo de toro, puerros a la brasa, hasta un guiso de garbanzos con callos de bacalao.

Sobre los vinos

La carta de bebida tiene entre 40 y 50 referencias y su eje son los vinos de Marqués de Riscal, que es donde trabaja Pedro, lo que les permite incluir una oferta vertical de tres o cuatro añadas de tintos y blancos que no se encuentran habitualmente en los restaurantes. Además, champagne Laurent Perrier

Casa Taberna, el hotel

Se encuentra en la planta superior, hasta hoy solo tiene seis habitaciones, que lo hacen ser más exclusivo todavía; cada espacio está diseñado de manera distinta, nada que ver con un hotel, es algo más personal. Pedro, esposo de Samantha explica que los precios rondan entre los 200 y 300 euros la noche.

La administración organiza excursiones para acompañar al pastor con sus ovejas durante un día, pasear a caballo; además, podrás acompañar a Samantha, la gran chef y clases de yoga. Todo para que vivas una experiencia segoviana, te sentirás en casa.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -