InicioRitmo PersonalCasa Mella-Russo: Paraje cultural y artístico multisensorial

Casa Mella-Russo: Paraje cultural y artístico multisensorial

Fotos: Ino Pascual y Mariano Hernández

Entre las adoquinadas e históricas calles de la Ciudad Colonial se encuentra enclavado un espacio que rinde tributo a la cultura y al arte, evocando así un centro cultural privado, sin fines de lucro, que sirve de plataforma para que artistas dominicanos plasmen lo mejor de su quehacer inventivo. Hacemos referencia a la Casa Mella-Russo, un lugar que busca salvaguardar piezas de gran valor y convertirse en un puente que enlaza el pasado, el presente y posibles futuros, a través de un pensamiento reflexivo y crítico, siendo las obras allí expuestas la energía que mueve el ingenio de los artífices.

Casa Mella-Russo

Este tesoro data de finales del 1500, por lo que ostenta una riqueza histórica inmensurable, descubierta por su propietaria Altagracia Mella Russo, quien, con sumo cuidado, decidió rescatarlo del olvido mediante una intervención restauradora en 2016 y tuvo una duración de cinco años. Fue en ese proceso que se revelaron importantes hallazgos de su identidad colonial.

VMH1156 x

La muestra principal que contiene pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas, pertenece a Mella Russo, quien es una apasionada de las artes. “La colección es para mí algo muy especial, la fui adquiriendo despacio, con cariño, y uno de los más importantes retos fue que pasara por un proceso de restauración, conservación, diseño de molduras y enmarcados impecables, para ser complementados con la curaduría, museografía y montaje donde la única pretensión fuera una representación digna”, afirma.

Los espacios de esta galería están integrados por tres salas de las que dos son para la colección permanente y la otra para exposiciones temporales de artistas nuevos y consagrados. Cabe destacar que esta casa ofrece talleres, becas, charlas, pasantías y residencias para los creadores, con la finalidad de promover el diálogo sobre el rol del arte y la sensación que causa en el visitante. Desde aquí se construyen memorias perecederas que nos incitan a viajar a los inicios de la formación del Nuevo Mundo.

•DSC05502 1

DIRECCIÓN

Calle Duarte esquina Arzobispo Nouel, Ciudad Colonial.

HORARIO

Abierto al público de martes a sábado desde las 10:00 a. m. hasta las 5:30 p. m.

TELÉFONO

809-792-7701.

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Harry y Meghan premiados por ir contra el racismo...

La pareja recibirá el próximo 6 de diciembre en Nueva York un controvertido premio que homenajea su coraje por...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -