Inicio Ritmo Personal Espacios Casa Bonita, Barahona: Hospitalidad Eco

Casa Bonita, Barahona: Hospitalidad Eco

Un lugar donde se respira la hospitalidad, cosa que ha sido el punto distintivo de la familia Schiffino, dueños de esta antigua casa, la cual tuvo su primera remodelación en 2006, siendo transformada en un pequeño hotel ecológico, donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía de la región y otras facilidades para su descanso, añadiendo un poco de aventura en Casa Bonita Tropical Lodge, ubicado en la aislada e intacta región suroeste del país. El hotel cuenta con áreas personalizadas para cada huésped.

Las habitaciones incluyen balcones privados, aire acondicionado, agua caliente, radio con reloj despertador y amenidades para música, entre otras particularidades. El restaurante que tienen habilitado para el disfrute de los paladares de cada visitante ofrece productos, como frutas y vegetales, totalmente naturales, cosechados en un huerto orgánico que tienen en el interior del hotel. Además, ofrecen una variedad de jugos y batidos con los mismos frutos; pan y café, algo particular del gusto tradicional dominicano; entre otras variedades no tan dominicanas, pero del gusto popular, como cereales, tostadas francesas y pancakes. Tienen, en el menú de almuerzos, carnes, pescados, mariscos,
ensaladas y berenjenas.

Para dar continuidad a lo natural de este lugar, cuentan con un spa ubicado exactamente en medio de un pequeño
bosque, rodeado de árboles, palmeras y cocotales. Los productos utilizados allí, de igual forma, son naturales, tales como café y piedras especiales para masajes, entre otros. Las actividades para el disfrute incluyen: senderismo, deportes acuáticos, tenis, montañismo, el disfrute del río Bahoruco y la exploración de cavernas.

Hoy en día, la tercera generación de la familia sigue ofreciendo los servicios con la misma pasión que tenían sus ancestros.