InicioRitmo PersonalBitacoraUn viaje en la historia al siglo XVII: Casa Alfarera, Santo Domingo

Un viaje en la historia al siglo XVII: Casa Alfarera, Santo Domingo

Viajamos en la historia hacia el siglo XVII y nos dejamos envolver por el encanto de la arquitectura de aquella época conociendo este taller de artesanía: Casa Alfarera, ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El sueño convertido en realidad en el año 2014, por su fundadora Ysabela Molini, hoy compuesto por un grupo de artesanos y alfareros dominicanos quienes han trabajado, en algunos casos, durante décadas en el sector.

Casa Alfarera produce cerámica utilitaria de uso doméstico, arquitectónico y para paisajistas, muebles de cerámica, iluminación y piezas únicas, en la mayoría de los casos seleccionadas por sus clientes, entre los que se destacan arquitectos, diseñadores de interiores, chefs, hoteles, paisajistas y clientes finales que adquieren desde vajillas personalizadas hasta jarrones de diseño único.

Ysabela Molini

Se formó en Historia del Arte, Cerámica y Estudios Críticos y Visuales en el Pratt Institute de Nueva York, y es allí donde le surge la fasci- nación por la cerámica y sus posibilidades. Actualmente, Molini cursa una maestría dual entre Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum y New School de NY, y es investigadora de arquitectura histórica para el Museo Coo- per Hewitt.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -