Viajamos en la historia hacia el siglo XVII y nos dejamos envolver por el encanto de la arquitectura de aquella época conociendo este taller de artesanía: Casa Alfarera, ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El sueño convertido en realidad en el año 2014, por su fundadora Ysabela Molini, hoy compuesto por un grupo de artesanos y alfareros dominicanos quienes han trabajado, en algunos casos, durante décadas en el sector.
Casa Alfarera produce cerámica utilitaria de uso doméstico, arquitectónico y para paisajistas, muebles de cerámica, iluminación y piezas únicas, en la mayoría de los casos seleccionadas por sus clientes, entre los que se destacan arquitectos, diseñadores de interiores, chefs, hoteles, paisajistas y clientes finales que adquieren desde vajillas personalizadas hasta jarrones de diseño único.
Ysabela Molini
Se formó en Historia del Arte, Cerámica y Estudios Críticos y Visuales en el Pratt Institute de Nueva York, y es allí donde le surge la fasci- nación por la cerámica y sus posibilidades. Actualmente, Molini cursa una maestría dual entre Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum y New School de NY, y es investigadora de arquitectura histórica para el Museo Coo- per Hewitt.