Inicio Entrevistas -Portada- Cartas de Lady Di son subastadas

Cartas de Lady Di son subastadas

Lady Di

En agosto se cumplirán 24 años de la muerte de Lady Di y a medida que pasa el tiempo su leyenda continúa creciendo. Como ahora, que ha salido a la luz una colección de 36 cartas escritas a mano por la princesa de Gales entre agosto de 1990 y mayo de 1997 (sus últimos siete años de vida).

Dichas cartas han sido subastadas por 82,000 libras esterlinas, unos 95,100 euros. Las cartas son dirigidas a su amigo Roger Bramble, al que solía recurrir en algunos de los momentos duros que vivió a lo largo de su vida y fueron vendidas en su totalidad a diferentes personas.

Las cartas permanecieron guardadas en un aparador de la familia Bramble durante 24 años, pero decidieron sacarlas a la luz, según ellos, “para mostrar el encantador ser humano que era la princesa Diana”. El interés económico está descartado, porque las ganancias que resulten de la subasta se repartirán entre el English National Ballet, la Opera Rara, la Young Musicians Symphony Orchestra y el Benesh International Endowment Fund.

Las 36 notas manuscritas datan en su mayoría de un periodo concreto de tiempo: entre 1990 y 1997, es decir en los momentos previos a la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra hasta su fallecimiento.

¿Cuál es el contenido de esos documentos privados? Según ha trascendido, en una de ellas, fechada en agosto de 1996, Lady Di da las gracias a su amigo por apoyarla y dedicarle tiempo en un momento complicado para ella. Otra de las notas, de junio de 1992, meses antes de oficializar la ruptura, insiste en el sufrimiento de Diana. Como anécdota, en alguno de los párrafos de estas misivas, ella se refiere a Isabel II como «la jefa», dejando claro quién manda en la familia real británica.

Además de esta subasta, podemos comprobar cómo su figura continúa siendo objeto de argumentos de ficción. Tras ‘The Crown’, la nueva película protagonizada por Kristen Stewart, ‘Spencer’. Recordemos que hace unos días, el príncipe Harry hablaba del infierno que había vivido su madre y también cómo recuerda su trágica muerte. «Cuando era un niño, perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo o aceptarlo y dejó un enorme vacío dentro de mí», ha escrito en el prólogo de un libro para niños que han perdido a sus padres.