InicioEntrevistasCarolina Herrera, ícono de la moda de la elegancia en el mundo

Carolina Herrera, ícono de la moda de la elegancia en el mundo

La diseñadora venezolana-estadounidense, cuya primera colección de moda debutó en 1981, ha sido desde entonces una de las grandes figuras de la moda internacional. Ya conocida por su estilo personal después de haber aparecido en la lista internacional de las mejor vestidas en 1972, Carolina Herrera lanzó su marca para ofrecer vestidos excepcionales y piezas sofisticadas. Presentó su primera colección femenina en el Metropolitan Club de Nueva York en 1981. Esta colección tuvo un éxito inmediato y, desde entonces, la diseñadora ha demostrado con cada nueva colección, que la elegancia y el refinamiento siempre están a la moda.

A partir de 1982, la marca creció exponencialmente y atrajo los elogios de la prensa y de clientes muy reconocidos, como Jackie Kennedy, Kate Middleton o Michelle Obama. Este reconocimiento internacional le facilitó a la diseñadora abrir su primera boutique en la Avenida Madison de Nueva York.

Su talento inigualable y su lado empresarial, le permitieron desarrollar un imperio de no solo numerosas colecciones de ropa femenina y de vestidos de novia, pero igualmente le permitieron desenvolverse en áreas como la perfumería, con distinguidas fragancias tanto para mujeres como para hombres.

Carolina Herrera

A lo largo de su carrera, la venezolana Carolina Herrera se ha convertido en una de las diseñadoras más distinguidas del mundo, y además del reconocimiento y del éxito mundial, el trabajo de Carolina Herrera también le ha valido prestigiosos reconocimientos de la industria de la moda: el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) la nombró Diseñadora del Año en 2004 y le concedió el premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award en 2008; también recibió el Couture Council Award for Artistry in Fashion en 2014.

Después de casi cuatro décadas, Carolina Herrera, de 79 años, abre un nuevo capítulo en la historia de la marca al ceder la dirección artística al diseñador Wes Gordon, tras su último desfile en la Semana de la Moda de Nueva York en 2018.

Hoy en día, la marca sigue basándose en los códigos de su fundadora, cuyos valores fundamentales son la elegancia y el lujo. Las creaciones de la marca, con más de 180 boutiques alrededor del mundo, son reconocibles por su estética femenina y su impecable confección, así como por una paleta de colores y estampados alegres y sofisticados.

El estilo de Carolina Herrera, como marca y como persona es sinónimo de elegancia atemporal. La diseñadora venezolana ha creado una casa de moda icónica con un legado sin precedentes, poniendo así en alto la bandera venezolana como una de las mujeres más importantes del mundo de la moda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -