Carlos Vives

INTERNACIONAL

MIAMI, FL - JANUARY 27: Carlos Vives poses for a portrait at radio station 94.9 Mega on January 27, 2015 in Miami, Florida. (Photo by Larry Marano/Getty Images)
MIAMI, FL – JANUARY 27: Carlos Vives poses for a portrait at radio station 94.9 Mega on January 27, 2015 in Miami, Florida. (Photo by Larry Marano/Getty Images)

texto: Ricardo Pichardo/ fotos: fuente externa
Su éxito “La bicicleta” con su compatriota Shakira, se ha adueñado de todo el mundo y en la actualidad es una de las canciones más sonadas.
Su música contagia. Su ritmo alegra y sus letras enamoran. Con estas características es correcto decir que es un artista completo. Conocido por su vallenato, ha puesto el nombre de su país, Colombia, en todo el mundo, con su carisma y talento incuestionable.

MIAMI, FL - JULY 13: Carlos Vives performs at American Airlines Arena on July 13, 2013 in Miami, Florida. (Photo by Larry Marano/Getty Images)
MIAMI, FL – JULY 13: Carlos Vives performs at American Airlines Arena on July 13, 2013 in Miami, Florida. (Photo by Larry Marano/Getty Images)

Carlos Alberto Vives Restrepo, nombre de pila del también actor y compositor, nació en Santa Marta hace 55 años. En la década del 80 despega su carrera como actor, trabajando en telenovelas y miniseries, compartiendo estelaridad con grandes actores de la época.
Es precisamente en 1986 que logra su tercer protagónico, y el papel que le dio la oportunidad de cruzar las fronteras de Colombia y que su trabajo se conociera en Estados Unidos y Puerto Rico. Ese mismo año, lanza su primer material discográfico titulado “Por fuera y por dentro”.

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 20:  Recording artists Carlos Vives (L) and Marc Anthony perform onstage during the 15th annual Latin GRAMMY Awards at the MGM Grand Garden Arena on November 20, 2014 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Kevin Winter/WireImage)

Los años siguientes fueron decisivos para fomentar la zapata de una carrera artística que no conoce fin. En 1995, lanza su inolvidable album “La tierra del olvido” con el cual giró por Latinoamérica y el mundo orgulloso de sus raíces y su forma de ver la vida y el amor.
A este trabajo le sucedieron otros de grandes éxitos como “El amor de mi tierra”, con la famosa canción “Fruta fresca”. Este material obtuvo los más importantes premios hispanos por la calidad de esta producción.
La opotunidad de grabar con el rey midas de la música hispana, Emilio Estefan, llegó con el nuevo milenio en el año 2001 con el álbum “Déjame entrar”. Los premios no se hicieron esperar y de inmediato obtuvo un Premio Grammy como Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical y tres Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Desde entonces, los éxitos se han sucedido año tras años sin parar. Los más recientes son “Corazón Profundo” y “Más Corazón Profundo” los que han sido #1 en Latinoamérica.

 

Insert:

Carlos vives en República Dominicana

El gran escenario de Altos de Chavón en Casa de Campo se apresta a recibirlo esta noche

El popular artista viene con su música para alegrar a los dominicanos que se den cita esta noche en el mítico escenario de piedras. Bajo el título “La fiesta de todos”, el cantante trae sus éxitos para seguir escribiendo su incomparable historia. Es importante recordar que Vives posee el récord de mayor número de nominaciones al Latin Grammy Awards, se ha llevado nueve de estas estatuillas. Su éxito “Cuando Nos Volvamos Encontrar” con el cantante Marc Anthony ha llegado a la posición #1 del Billboard Latin Chart de Estados Unidos.

Ricardo Pichardo
Espacio enfocado en resaltar el bienestar holístico del ser humano: alimentación, ejercicios, salud mental y espiritual. Todos los temas son tratados por los mejores profesionales del país con un formato de fácil e interesante lectura. #BodyandSoul
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -