InicioEntrevistasCannes Film Festival 2023 llega este 16 de mayo marcando el regreso...

Cannes Film Festival 2023 llega este 16 de mayo marcando el regreso de Johnny Depp a la pantalla

El más grande festival filmográfico regresa en esta segunda mitad del mes de mayo, como cada año desde 1946. En esta ocasión, del 16 al 27 de mayo, la ciudad de Cannes, Francia, se llena de estrellas que, reunidas en la icónica Riviera Francesa, celebrarán y premiarán lo mejor del cine en la entrega número 76 del Cannes Film Festival 2023.

Su alfombra roja abrirá el martes con un desfile de estrellas entre las que, este año, podremos encontrar a Johnny Deep, Leonardo DiCaprio, el regreso del legendario Harrison Ford, Natalie Portman, entre otras personalidades de la industria que harán acto de presencia durante los doce días del festival.

La exclusiva lista de invitados se ubica cerca de las 40 mil personas, con personalidades de todo el mundo, incluyendo conocedores y aficionados del cine, periodistas y celebridades; una ocasión perfecta para deslumbrar nuevamente con sus espectaculares atuendos luego de una exitosa edición de la Met Gala 2023 del pasado lunes 1 de mayo. 

Festival de Cannes 71

El programa de filmes que se proyectarán durante el festival promete ser uno de los más memorables de los últimos años, con emocionantes nuevas producciones, incluyendo el regreso de una de las sagas más importantes del cine, Indiana Jones, que vuelve a la pantalla grande con el estreno de su secuela “The Dial of Destiny”.

Indiana Jones and the Dial of Destiny | Official Trailer

Pero uno de los regresos más esperados de esta edición es el de Johnny Depp, quien co-protagonizará la película Jeanne du Barry; una cinta biográfica de la productora francesa  Maïwenn, quien además llevará el rol principal de esta producción que ha sido seleccionada como el listón que dará apertura al prestigioso festival y marcará el regreso de Depp a la gran pantalla tras el turbulento proceso judicial al que se vio sometido en 2022 con su ex-esposa, Amber Heard. 

Adicionalmente, la cinta competirá por la prestigiosa Palma de Oro que otorga el reconocido festival de cine internacional francés que, durante doce días, presentará diariamente una exquisita selección de filmes internacionales cuidadosamente curados, de los cuales un selecto grupo se enfrentará a un jurado -que este año encabezará Ruben Östlund, productor de Triangle of Sadness, la mejor cinta de la edición 2022 del festival- por el prestigioso reconocimiento. 

La representación latinoamericana en la contienda por la Palma de Oro será en la persona del Karim Aïnouz, director cinematográfico brasileño, quien compite con su película “Firebrand”; el cine argentino y chileno no quedan fuera, con dos importantes producciones “los delincuentes” y “Los colonos” de los directores Rodrigo Moreno y Felipe Galván respectivamente,  incluidas en la categoría Una Cierta Mirada.

Festival Cannes
TOPSHOT – Spanish director and President of the Feature Film Jury Pedro Almodovar delivers a speech on stage on May 17, 2017 during the opening ceremony of the 70th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France. / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLIALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images

Otras cintas de las más esperadas de la prestigiosa cartelera incluye los estrenos de Killers of the Flore Moon, Strange way of Life, Asteroid City, y grandes clásicos del Festival de Cannes que regresan a deleitar al publico asistente.

Cannes Film Festival es el evento más grande de la industria del cine. Sus orígenes datan del año 1939, cuando fue concebido como una alternativa al Festival de Cine de Venecia, que entonces se veía altamente influenciado por una corriente facista. El festival se celebra cada año desde 1946, con excepción de 1948 y 1950, cuando debió ser cancelado por falta de patrocinio.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -