InicioEntrevistasCándida Mejía: Lanco dominicana apoyando el patrimonio colonial

Cándida Mejía: Lanco dominicana apoyando el patrimonio colonial

Dejando huellas, creando conciencia sobre la importancia de los monumentos patrimoniales, aportando y creyendo en la cultura, así se desenvuelve esta visionaria al mando de una empresa de gran prestigio como Lanco, la cual asume un compromiso ineludible con los rescates de nuestros tesoros coloniales como es el caso de la Primada de América y sus diferentes proyectos de rescate y revalorización.

¿Qué importancia le da una empresa como Lanco al patrimonio y a los monumentos históricos de la Ciudad Colonial?
Para nosotros en Lanco es muy importante todo lo que representa nuestra historia, nuestra identidad, lo que nos define como sociedad. Los monumentos históricos de la Ciudad Colonial forman parte fundamental del patrimonio cultural nuestro y estos nos proporcionan un sentido de identidad y de pertenencia como país.

¿Por qué deciden apoyar estos restauros, quince monumentos, capillas y ermitas, y, a la vez, crear estrategias de impacto para dar a conocer el trabajo de estos monumentos y su historia?
Desde que conocimos el alcance de este importante proyecto, nos motivamos a sumarnos y evaluar nuestra participación para trabajar en conjunto con los responsables de su ejecución. Se coordinó inmediatamente una reunión en la que definimos una guía de acciones y una estrategia viable para contribuir como empresa, tanto con los productos que se van a necesitar para los restauros, como con el diseño de una campaña de difusión e información dirigida a estudiantes y al público en general sobre cuáles serán los monumentos a intervenir y a los que se les devolverán su grandeza y belleza original. Así lo estamos trabajando con nuestros aliados de siempre, el equipo editorial del Listín Diario y Ritmo Social con los que compartimos la visión y el compromiso para la protección del patrimonio cultural.

DSC1912 copy

Cuál es el legado que pretende dejar LANCO al involucrarse en un capítulo único de nuestra amada Ciudad Colonial, joya continental de las Américas?
Nuestro mejor legado será inspirar a las presentes y futuras generaciones el valor del compromiso empresarial con las iniciativas que marcan un antes y un después en la preservación de nuestros valores como Nación que abarcan la conservación de nuestros Espacios Coloniales, nuestras Primacías y Monumentos históricos.

¿Qué otras acciones pretenden realizar o tienen en carpeta para educar, a través de este tipo de acciones, al pueblo dominicano?
Crear, de la mano del Plan LEA, charlas estudiantiles y un fascículo educativo de circulación nacional en el cual expondremos el alcance de este proyecto y su impacto en lo cultural, socioeconómico y turístico en nuestra Ciudad Colonial y en toda nuestra República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Kate Middleton reaparece en funciones públicas: esto es lo...

Kate Middleton, princesa de Wales, sorprendió este fin de semana al presentarse a las celebraciones de cumpleaños del rey...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -