Inicio Entrevistas Reportajes Canciones para subir el ánimo en tiempos difíciles

Canciones para subir el ánimo en tiempos difíciles

canciones motivadoras

Seamos sinceros, no existe una medicina para el alma, tan efectiva como la música. Especialmente en esos días grises, en donde la tristeza se adueña de nuestro ser. Quizás en estos momentos debido a la situación que arropa el mundo, tenemos miles de razones para sentir desolación y miedo, pero recuerda que después de la tormenta siempre llega la calmaLa música te ayudará a sobrellevar cualquier preocupación. Hermosas composiciones esperan a ser escuchadas por ti, para que así te llenes de positivismo y trates de buscar el lado positivo a las situaciones que empañan tu felicidad.

En un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience, se descubrió que los compuestos químicos del cerebro, como la dopamina «hormona de la felicidad», se liberan cuando escuchamos la música que nos gusta.

Con el fin de que comiences a disfrutar de buena melodía, para aliviar las penas, te traemos una lista de canciones para que tu buen ánimo, nunca se apague.

Color Esperanza- Diego Torres 

Es un tema compuesto por el argentino Coti Sorokin, y popularizado por el artista Diego Torres. Su letra y ritmo son la combinación perfecta para hacernos sentir, que podemos con todo.

Hoy puede ser un gran día- Joan Manuel Serrat 

Este disco es todo un clásico de la música en español. En cada nota musical, te dice claramente, como convertir tu día en memorable.¡La tienes que escuchar!

No te rindas- Álex Ubago

En esta canción te invita a que nunca te rindas, a aprovechar la vida al máximo, sin importar las circunstancias. Verdaderamente, esta pieza musical tiene que ser parte de tu lista de reproducción.

Paolo Vallesi – La fuerza de la vida 

Este cantautor italiano, transmite a través de su voz en esta canción, la misma fuerza que desea sientas, al poder tener el privilegio de estar vivo/a. Ser más agradecido con todo lo bueno, sin darle tanta importancia a lo malo, es la clase.