Home Whispers Camila, la mujer que ostenta el título de reina sin poderes de...

Camila, la mujer que ostenta el título de reina sin poderes de monarca

Más de uno siente curiosidad de conocer sobre la nueva reina consorte de Inglaterra. Por tal razón, compartimos algunos datos de la mujer que hemos visto acompañar a su esposo en los principales eventos nacionales e internacionales, quien por años ha sido objeto de críticas, pero se ha mantenido con inigualable firmeza.

Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra. Con su proclamación, también ha ascendido al trono Camila de Cornualles como reina consorte, quien es su esposa desde 2005. Un dato interesante es que hace 70 años que los británicos no tenían una reina consorte.

El título de consorte se otorga a la esposa de un monarca reinante, mientras que reina se da únicamente a las mujeres gobernantes. Camilla ha recibido su título debido a su matrimonio con Carlos, mientras la reina Isabel II heredó su título después de ascender al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Los actuales reyes de Inglaterra se conocieron en un partido de polo en Windsor en 1970 y se hicieron amigos. Al año siguiente, Carlos se unió a la Royal Navy y, mientras él estaba fuera, Camila se casó con el oficial de caballería Andrew Parker Bowles. La pareja tuvo dos hijos durante la década de 1970, Thomas Parker Bowles y Laura Rose Lopes-Parker Bowles.

Carlos se casó con Lady Diana Spencer en 1981, en una ceremonia inspirada en un cuento de hadas; se trató del evento nupcial más seguido en el mundo. Pero admitió –en 1994– que había tenido una relación extramatrimonial con Camila, originando su separación en 1992 y el divorcio en 1996, mientras que Camila hizo lo propio en 1995. Finalmente, formalizaron su relación y se casaron en 2005 en Windsor, con el consentimiento de la reina madre. Con la unión, Camilla no se convirtió en princesa de Gales por respeto a Diana, pero sí duquesa de Cornwall.

Poco a poco las actitudes hacia Camila se fueron suavizando, la duquesa se fue ganando el cariño de la Casa Real y del público. Descrita por algunos autores, como Penny Junor, como: “Una buena conversadora, cálida, amigable y con un gran sentido del humor. Su risa contagia a los demás”.

A principios de este año, la reina Isabel II expresó lo que fue considerado como un importante momento de reconocimiento para su nuera: «Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su mujer Camila el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio».

Camila de Cornualles

Camila de Cornualles, nacida como Camila Rosemary Shand el 17 de julio de 1947, es la reina consorte de Reino Unido desde el 8 de septiembre de 2022 por ser esposa del rey Carlos III. Su familia es de clase alta, rica y con buenas conexiones, pero no era de la realeza.

Camila nació en Londres y se crió en la campiña inglesa, donde desarrolló una pasión por los caballos. Es hija del comandante Bruce Shand, comerciante de vino y héroe de la Segunda Guerra Mundial, y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe, Roland Calbert Cubitt.

En cuanto a su trayectoria personal y profesional, estudió francés y literatura francesa en el Instituto de la Universidad de Londres de París, y trabajó como secretaria y decoradora. Su tiempo libre lo dedicaba a la equitación y la jardinería, según fuentes consultadas.

Actualmente, Carlos asumió el trono a la edad de 73 años como Carlos III, mientras que su esposa, Camila Parker, se convirtió en la nueva reina consorte, a los 75 años.

Salir de la versión móvil