Inicio Entrevistas Internacional Callum O’Donnell: “El mundo de los licores es apasionante, en especial el de un whisky como Chivas”

Callum O’Donnell: “El mundo de los licores es apasionante, en especial el de un whisky como Chivas”

Callum O’Donnell: “El mundo de los licores es apasionante, en especial el de un whisky como Chivas”

INTERNACIONAL.

Callum O’Donnell

“El mundo de los licores es apasionante, en especial el de un whisky como Chivas”

entrevista Mayra Pérez Castillo/  fotos Tomás Paredes
Él es un joven escocés. Entusiasta, decidido y muy deseoso de adoptar todas las cualidades de excelencia del whisky del que es embajador, Chivas Regal. Al cómo llegó a República Dominicana, él lo introduce comentando que al escuchar sobre este país, lo conceptualizaba como una mitología, quizás lejos de su destino y ahora que la vive, sabe que es real, como también lo es su experiencia de poco menos de un año dentro de la marca: trabaja lo que disfruta y con quienes se han convertido en sus amigos.

¡No se puede pedir más! Nació en Edinburgh donde estudió Lenguas Aplicadas en la Universidad de Heriot Watt. Al graduarse, vio la oportunidad de trabajo, aplicó y los resultados son los que hacen que hoy hablemos de él para conocer más de cerca esta parte del estilo de vida de la más septentrional de las naciones de Reino Unido. ¿Lenguas Aplicadas y embajador de marca, dónde está el enlace? “Hablo el idioma, me encanta interactuar con gente nueva, conocer nuevas culturas, destinos, tengo ambiciones y mi juventud… todo cabe y es perfecto en Chivas. Es una de mis mayores satisfacciones”.

El éxito debe ser compartido, es uno de los legados que su padre ha depositado en él y una enseñanza que siempre tiene presente. En esta empresa, la esencia también está cimentada en esta sabiduría porque sus fundadores, los hermanos Chivas, compartieron su triunfo a través de la creación de centros de servicios para la comunidad: escuelas, bibliotecas y hospitales… “Mi deseo es que esa generosidad sea parte de mí como persona y como profesional”.

Con la luz a media, sentados en una esquina de Local B, confiesa que su estadía en nuestro país es parte de su aprendizaje porque el mercado dominicano es muy distinto al de su país natal y a Europa; aquí la marca es muy conocida y a la gente le gusta compartir, por lo que le agrada este proceso que también se extiende a otras partes de la región como Panamá, Nueva York, Miami y Bermuda, donde la función conlleva entrenar y educar a los consumidores y bartenders sobre los whiskies  Chivas y su ADN, lo cual incluye catas. “Cuando deje mi puesto de embajador de Chivas, deseo mirar atrás y ver las oportunidades y la gente con la que he coincido en cada viaje”, dice O’Donnell.