InicioRitmo PersonalPara SibaritasUn viaje culinario de la mano de la directora artística de Dior

Un viaje culinario de la mano de la directora artística de Dior

Café Lapérouse, París

Las aventuras del conde Jean-François de Lapérouse, son el punto de partida para narrar de una manera atractiva e interesante, el viaje imaginario en el que desapareció la expedición del famoso marino francés que se desempeñó como explorador y oficial de la Marina Nacional Francesa en el siglo XVIII.

Con un llamativo estilo romántico y eclético, el Café Lapérouse se caracteriza por una decoración inspirada en el siglo XVIII, estampados coloridos y elementos propios del estilo art déco le otorgan a este lugar un toque vintage que ha sido elaborado por la directora artística de la Maison Dior, Cordelia de Castellane.

Comedor, bar, bodega, mercado gourmet, heladería y chocolatería, son los espacios con los que cuenta este versátil lugar, que invita a compartir y respirar nostalgia y frescura, rodeado del azul característico de las olas del mar, convierten en un telón de fondo el ambiente compuesto por muebles de madera y ratán.


Los estampados náuticos, detalles de conchas y los tonos rosa, coral y rojo intenso respaldan los taburetes instalados junto al mostrador iridiscente y nos remontan al Salon Orient para fumadores, que existió en la década de 1700, mientras que los candelabros antiguos de Baccarat instalados en el lugar acentúan las superficies de cuero y caoba, y las novedosas mesas de backgahmmon.

Para Castellane, directora artística de Dior, diseñar el lugar significó todo un desafío, por ser la primera vez que trabaja diseñando un restaurante. Para la decoración, combinó elementos del lugar original, famoso por sus salones de estilo boudoir, frecuentados por artistas y cortesanas.

Café Lapérouse es una parada atractiva que rinde homenaje a los marineros y a la cocina fresa y exquisita, digna de un homenaje con la más alta distinción que merece la joya cultural que es el Hótel de la Marine, donde se encuentra este maravilloso café.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -