Inicio Entrevistas Internacional Bunny Williams: Pionera en el arte del interiorismo

Bunny Williams: Pionera en el arte del interiorismo

Bunny Williams

Esta inigualable artista de la decoración y el diseño de interiores ha sido merecedora de las más altas distinciones en su industria. 

Bunny Williams

Fotos: Gonzalo Marroquin, Patrick McMullan y Brian Killian

La genialidad y creatividad con la que Bunny Williams es capaz de transformar cualquier espacio, añadiéndole más vida y elegancia, son solo algunas de las razones por las que su trayectoria sirve de inspiración a las nuevas generaciones de decoradores y diseñadores de interiores del mundo. Esta filántropa, escritora, empresaria y creadora de tendencias hoy continúa siendo admirada por los más exigentes amantes de su oficio. Crear escenarios acogedores, pero a la vez refinados, con un toque de confort, hace que su poderosa esencia nunca sea olvidada. 

Altruismo durante la pandemia. Debido a la actual crisis sanitaria, la celebración del vigésimo aniversario de Trade Secrets tuvo que ser suspendida. Esta institución recauda fondos para Women’s Support Services Inc., una organización con la misión de ayudar a víctimas y prevenir la violencia doméstica. Para apoyar la causa, se realiza una tradicional venta de antigüedades y de plantas, pero, como no pudo hacerse, Bunny Williams decidió hacer un recorrido por su propio jardín, que fue transmitido por su cuenta de Instagram, aprovechando la ocasión para invitar a sus seguidores a donar. 

Bunny Williams

Vida profesional. Inició su carrera al mudarse a la ciudad de New York, donde comenzó a trabajar en Stair & Co., una galería de antigüedades frecuentada por importantes decoradores de la época. Tiempo después, pasó a formar parte de la prestigiosa firma de diseño de interiores Parish-Hadley, de la mano de Albert Hadley. Veinte años después, fundó su propia empresa: Bunny Williams Inc. En el 1991, junto a su esposo, el comerciante John Rosselli, abrió la exitosa tienda Treillage. Actualmente, sigue brindando al público su buen gusto, a través de Bunny Williams Home. 

Reconocimientos. Su entrega en cada una de sus facetas ha dado como resultado innumerables reconocimientos a lo largo de su trayectoria. En el 2018, la afamada revista Architectural Digest le dio la bienvenida a su salón de la fama AD100. Ese mismo año, fue reconocida en los Groundbreaker Awards, premiación organizada por Housing Works. En el 2016, la organización sin fines de lucro Fashion Group International la galardona en los Interior Design Awards. 

“Decorar, para mí, es una combinación interesante de cosas interesantes en un espacio. Mezcla lo moderno con lo antiguo, el negro con el blanco, pero dándole personalidad”, Bunny Williams.