InicioEntrevistasInternacionalBruce Willis, el sostén de la familia ante la memoria que se...

Bruce Willis, el sostén de la familia ante la memoria que se desvanece

arismático y familiar son las cualidades idóneas para referirnos a uno de los actores más queridos de Hollywood. Creador de tendencia con su look de camiseta blanca y su eterno deseo de salvar al mundo en sus interpretaciones de héroe de acción con las que cautivó el corazón de millones de fanáticos. 

FpHPp1rXsAI9xYe

Luego de cuatro décadas de acrisolada trayectoria en la pantalla grande y sesenta y ocho años de edad, el icónico actor se vio obligado a decirle adiós a su carrera profesional en marzo de 2022, fecha en que se apagaron los reflectores de los estudios cinematográficos para dar paso a la cosecha del amor plantado en la familia.

Bruce Willis anunció su retiro del cine tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad degenerativa que causa estragos en el lenguaje e impide poder comunicarse de manera normal. Desde entonces, su familia conformada por sus cinco hijas, su esposa y su expareja la actriz Demi Moore viven un momento retador, en el que no dejan de mostrar al mundo que la mejor medicina para esta enfermedad sin cura, es el amor y el cuidado de sus seres queridos. 

Ser padre ha sido su papel más importante. Su historia de vida nos reafirma que la familia es el hábitat por excelencia del amor incondicional; ese mismo que experimenta mientras se agrava su situación de salud y lucha con un segundo diagnóstico de demencia que va robando la memoria y capacidades del actor estadounidense, mientras su corazón se nutre con las dosis de ternura con que les resguarda su círculo cercano.

WhatsApp Image 2023 01 10 at 2.50.22 PM 717x720 1

Cada día que pasa, Bruce lo vive en compañía de las personas que han marcado su vida y hacen que cada momento sea muy especial; así lo evidencian notas como esta de su hija Rumer en las que las palabras brotan de un corazón agradecido: “Ver a mi padre abrazar a mi hija es algo que atesoraré por el resto de mi vida; su dulzura y amor por ella es tan puro y hermoso. Papá, soy tan afortunada de tenerte y Lou también. Gracias por ser el papá más amoroso y genial que una chica podría desear”.

El protagonista de “Duro de matar” ha sido merecedor de las más elevadas muestras de solidaridad y afecto de parte de su exesposa Demi Moore, quien desde varios meses tomó la decisión de mudarse a casa de Bruce Willis y su actual pareja para ayudar a cuidarlo hasta su último suspiro. 

GettyImages 105583286 1
Bruce Willis during «Ocean’s Twelve» Los Angeles Premiere – Arrivals at Grauman’s Chineese Theater in Los Angeles, California, United States. (Photo by Chris Polk/FilmMagic)

La conmovedora historia de Bruce Willis es la de un hombre de éxito y un padre extraordinario, cuya memoria se va desvaneciendo con el tiempo, mientras el amor y la ternura de su familia de acentúa. 

“Papá, soy tan afortunada de tenerte. Gracias por ser el papá más amoroso y genial que una chica podría desear”. Rumer Willis

Artículo anterior
Artículo siguiente
Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -