BODY AND SOUL

0
BODY AND SOUL

BODYANDSOUL.

El sentido de las cosas

Foto-nueva-Ricardo-2017

Con el inicio de la Cuaresma he escuchado toda clase de consideraciones respecto a las practicas religiosas y hábitos propios de la fecha. Con pesar, he visto

Cómo algunos se sienten culpables cuando han olvidado que tal o cual día no se come carne. Otros hacen penitencias o ayunan no solo de comida, sino de internet, redes sociales, televisión, dulces y un sinnúmero de abstinencias. En más de una ocasión he procedido a explicar a algunos amigos el verdadero sentido de estas practicas que –si solo se quedan en eso– carecen de sentido. Un ejemplo es la carne. La idea de dejar de comerla cumple su cometido cuando el dinero que iba a gastar en comprarla, soy capaz de compartirlo con alguien que lo necesite; ese es el verdadero sentido. No es dejar de comprar carne, y sustituirlo por mariscos, sino que debe llevarme a la caridad. Debemos buscar el verdadero sentido de las cosas: ayuno, oración y limosna, aunque son elementos característicos de esta cuarentena, estamos llamados a realizarlos siempre. En el fondo, lo que la Iglesia nos propone es el amor, el perdón, la armonía con nosotros y los demás…

HABLA EL EXPERTO

En forma con Pili Cuadrado

La constancia es el hábito que he desarrollado durante estos años y la puedo identificar como parte importante de mi crecimiento y desarrollo en esta etapa de mi vida”, con esta afirmación nos recibió en su hogar la entrenadora personal, conferencista y escritora de fitness Pili Cuadrado. Justo allí, en la sala de su casa, donde además funciona su estudio de ejercicios personalizados, nos contó su historia. Atravesando un duelo, una amiga le dio la idea de que se certificara como entrenadora, ya que veía en ella una potencial profesional de la salud, debido a la disciplina y buenos hábitos que, desde siempre, cultivó. Poco a poco comenzó a prepararse para llegar a donde está hoy.

Conoció un gimnasio que trabajaba con bandas de suspensión, aprendió todo lo relacionado a las posiciones, beneficios y por menores de este método y decidió implementarlo para sí misma y con miras a poder enseñarlo a los demás. “Quería ayudar a la gente, quería impactarlas, me dije que si hacía esto podría salir de la situación desagradable que estaba pasando y ayudar a otros a sentirse mejor”, explica con entusiasmo. Dentro de la filosofía de vida que ha forjado, hay algunas recomendaciones que quiso compartir con nosotros, aunque aclara que no es nutricionista y que a sus clientes no le ofrece una dieta específica ya que este trabajo debe hacerlo un profesional. “Las personas deben enfocarse en hacer ejercicios, tiene muchos beneficios y resultados que se pueden apreciar en todos los ámbitos de la vida. En segundo lugar la alimentación. Debemos hacer elecciones de comida de manera inteligente, porque así como el ejercicio sube la energía hay alimentos que suben y bajan los niveles energéticos. Es importante cenar temprano, y dormir entre 7 y 8 horas. La gente no sabe lo nocivo que es para la salud no proporcionarle a nuestro cuerpo un buen descanso”, asegura la experta.

“para conseguir los resultados que quieres, debes estar dispuesto a hacer lo que nadie hace».

pili2

Mentores

Lo que hace su método diferente es que no solo se trata de hacer ejercicios y punto, sino que ella busca agregar valor a su vida y sus clases, apostando por un cambio no solo físico, sino más bien, integral. Para esto se ha preparado con grandes gurús del liderazgo a nivel mundial, como los reconocidos Robin Sharma, Bob Burg y Dondi Scumaci. Con ellos ha aprendido todo lo que sabe, se ha inspirado a través de sus libros y conferencias, y han sido el motor que ha impulsado a que sus aspiraciones sean, hoy por hoy, una hermosa realidad la cual disfruta a cabalidad. “Mis mentores me ayudaron a ser más creativa, a inspirarme, a través de hábitos saludables. Ellos son humanistas e influenciadores en el área del liderazgo y la mentoría”, dice.

JCP_0015

 

Método de trabajo

JCP_0003En su estudio, tiene todo dispuesto para que sus clientes puedan entrenar todo su cuerpo en poco tiempo, pero con mucha intensidad. Los grupos son pequeños, de 4 a 6 personas, lo que hace que el tiempo sea eficiente. Durante 40 minutos, no más, trabajan brazos, piernas, espalda y el core, un término en inglés, que se refiere a la parte media del cuerpo, un área de mucha importancia porque –según explica– de aquí sale la fuerza para realizar todos los movimientos. “Un core fuerte lo necesita un ciclista, un maratonista, todo el que realiza un deporte”, afirma. Fortalecer esta parte es vital. Para ello hay ejercicios específicos que van a ayudar a desarrollar esta parte del cuerpo que comprende los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, entre otros.

pili

Conferencias

Pili ya lleva dos conferencias impartidas y se prepara para la tercera, a celebrarse el 3 de mayo, en las instalaciones de El Catador de la Evaristo Morales. Para ella, es otra manera de poner valor en las personas. En este tiempo busca inspirar a otros con su experiencia. Un testimonio de vida que habla de que cuando nos enfocamos en lo que queremos y le ponemos disciplina y entusiasmo, logramos grandes cosas. Ella es una fiel testigo de eso, puesto que durante nuestra conversación, con ojos humedecidos, nos contó cómo había pasado ciertas calamidades, carencias económicas y cómo se ha levantado de sus cenizas. “En mi conferencia hablo de cómo llegué a ser entrenadora. Hablo de los hábitos, porque los hábitos fueron los que me ayudaron a no ahogarme y luego de encontrar mi norte… a mantenerme enfocada. Aprendí que cuando damos una conferencia hay que hablar de lo que a uno le apasiona. Mi conferencia se titula ‘Conquista tu futuro’, es un proyecto que me tiene muy contenta”, argumenta.

 

iStock-505915824Pili escribió un libro titulado ponte en forma, donde ofrece a los lectores sus aprendizajes en el mundo del fitness. a través de esta obra quiere transmitir que estar en forma no tiene que ser complicado.