InicioWhispersBlonde, la película más controversial de Ana de Armas

Blonde, la película más controversial de Ana de Armas

En la carrera por el Oscar, la actriz cubano-española Ana de Armas dará vida a Marilyn Monroe en Blonde, la película de Netflix que se estrenará en la plataforma el 23 de septiembre. Pero, ¿por qué se perfila como una de las más controversiales?

El director Andrew Dominik, eligió mostrar a Marilyn Monroe más allá de la óptica convencional y se enfocó en ese trauma que envolvió a la leyenda de Hollywood, “El filme es sincero. Está hecho con amor. Está hecho con buenas intenciones. Pero al mismo tiempo está lleno de rabia”, enfatizó el cineasta al momento de presentar el primer tráiler del largometraje.

Blonde, promete representar los momentos más icónicos de la actriz. La cinta que espera convertirse en la consagración de Ana de Armas en la industria norteamericana del cine, fue financiada por la productora independiente de Brad Pitt, Plan B Entertainment.

La transformación de Ana de Armas en Blonde

Una de las características más icónicas de Marilyn Monroe era su voz y fue el principal reto para Ana de Armas. Nueve meses tardó la actriz en perfeccionar el acento y la voz de Monroe para poder interpretarla, según reveló en una entrevista para The Sunday Times.

Marilyn Monroe

‘¡Lo intenté! Sólo me tomó nueve meses de entrenamiento de dialectos, práctica y algunas sesiones de reemplazamiento de diálogo’. ’Fue una gran tortura, demasiado exhaustivo… Mi cerebro estaba frito’, concluyó la actriz.

‘Tenía muchas ideas como una mujer en esta industria, y hasta en general, sobre como las cosas en 1930, 1940, 1950 son muy identificables a las cosas hoy en día…. y como si no tienes una base fuerte, con tu familia y todo eso, es realmente difícil lograr ciertas cosas, muy difícil’, aclaró Ana, quien al parecer logró identificarse con Monroe en muchos aspectos.

12 meses fue el tiempo total que le tomó prepararse. Dicha transformación consistió en tres horas y media de maquillaje al día, así como el uso de pelucas

BLONDE | Official Teaser | Netflix

El libro en que se basa la película, fue publicado en el año 2000 y fue un éxito en ventas. De hecho la autora Joyce Carol Oates, de 84 años, fue nominada al Pulitzer y a mejor libro del año en Estados Unidos.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -