InicioRitmo PersonalPara SibaritasBlanco Colima el restaurante más 'In' del arte culinario

Blanco Colima el restaurante más ‘In’ del arte culinario

Fotos: Fuente externa

El color blanco destila pureza, elegancia y paz, siendo justamente estos tres pilares los que encontramos cuando ingresamos a un portal que nos permite conocer sensorialmente las delicias que se elaboran en un paraje gastronómico muy ‘In’ por su concepto innovador que coloca a la ciudad de México en uno de los destinos predilectos del arte culinario latinoamericano.

Blanco Colima

Les hablamos de Blanco Colima, un restaurante fuera de serie que conjuga la gastronomía con el arte y la cultura engalanado la colonia de Roma con sus imperdibles encantos que se alzan en una casona porfiriana impregnada de hermosos elementos arquitectónicos destacándose: mármol, piedra, mosaicos en blanco y negro, vitrales coloridos, relieves decorativos y detalles barrocos, que aseguran el disfrute del placer en un espacio visualmente estético y una promesa de alta cocina.

Sus espacios comprenden diferentes actividades, pero que se entrelazan perfectamente como lo es: el buen comer, beber y el deleite con obras de arte.

Bar

Uno de sus atractivos es un bar minimalista que está situado en el patio techado de la casa. Los colores negros del mobiliario contrastan con el blanco de las paredes y los detalles geométricos que embellecen el techo, mientras que, una abundante luz natural penetra al sitio iluminándolo por completo.

Belafonte

En el primer espacio de la casa está Belafonte y es considerado el oyster bar, donde los colores caoba protagonizan el ambiente. El chef japonés Hiroshi Kawahito fue el creador de la oferta gastronómica que fusiona el oriente con el sabor latino. En el menú hay ostras y mariscos frescos, como ostiones de temporada.

Lázaro

Blanco Colima

Una última parada dentro de esta espectacular casa de comidas se hace en Lázaro, la propuesta fine-dining. Se trata de un comedor que transforma el entorno en elegancia y la atención de primera, garantizando una experiencia de primer nivel.

Entre su variedad en platillos, nos podemos decantar por probar el gravlax de salmón canadiense –marinado en sal y especias– con rábano picante, caviar y blinis, en conjunto es un platillo fresco al que le rocías en la mesa unas gotas de limón amarillo asado. También, una opción de plato fuerte puede ser el solomillo al vino tinto con papa trufada y ejotes. Sin dejar de lado, que las carnes aquí se degustan en término medio con esa textura suave y jugosa, junto con la salsa semidulce de vino tinto y el aceite de trufa en la papa, el platillo convence de tener un balance sensorial.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -