InicioEntrevistasReportajesBernard Arnault: de una constructora a poseer la mayor fortuna del mundo

Bernard Arnault: de una constructora a poseer la mayor fortuna del mundo

En abril, la prestigiosa revista de negocios Forbes anunciaba que Bernard Arnault se había convertido en el hombre más rico del mundo; hoy, el magnate de los negocios supera los 237 mil millones de dólares, según reportan los Charts de esta importante revista, mientras que el índice de multimillonarios de Bloomberg ubica nuevamente al francés como el hombre que ostenta la más grande fortuna de todo el mundo, posicionándolo en el número uno de un extenso listado de las 500 personas más ricas del mundo. 

De esta manera, el empresario supera por primera vez en su carrera profesional los $200 mil millones de dólares, posicionándose por encima de los magnates norteamericanos, Jeff Bezos y Elon Musk. Pero, ¿cómo llegó Arnault a convertirse en el hombre más adinerado del mundo?

Su trayectoria en el mundo de los negocios inicia en la década de los 70 como ingeniero en la compañía de construcción Ferret-Savinel con la que su padre habría amasado una pequeña fortuna. Allí, logró exitosamente ser ascendido a varias posiciones de liderazgo antes de convertirse en presidente de la constructora para el año 1978, con tan solo 29 años de edad.

Bernard Arnault

Para 1984, Arnault toma el control de la financiera Agache Holding Company, por medio de la cual adquiere la marca de moda parisina Dior, a la que -bajo su liderazgo- devolvió a sus años de esplendor, colocándola entre las mejores marcas de moda del mundo. En 1989, se convierte en el accionista mayoritario de LVMH Moët Hennessy, con la que ha creado el más extenso conglomerado de marcas de lujo del mundo.

En su catálogo se incluyen marcas, bienes y servicios de categorías como perfumería, vinos, cosméticos, moda, yates, relojería y joyería y tiendas por departamento. Alguna de las marcas de mayor reconocimiento de las cuales forma parte son Bulgari, Tiffany, Louis Vuitton, Dior, Sephora, Givenchy Perfumes, Fenty Beauty by Rihanna, Marc Jacobs y Marc Jacobs Beauty, Fendi, entre otras.

Bernard Arnault

En el marco del inicio de la pandemia, en marzo del año 2020, su fortuna alcanzaba un valor total de $76 mil millones de dólares. El boom de las compras por internet durante 2020 y 2021 le llevaron a amasar una cuantiosa suma de dinero con su compañía LVMH-Louis Vuitton, que vio inflarse como un globo de aire el valor total de su fortuna, que se duplicó hasta llegar a los $188 mil millones, para un incremento total de $112 mil millones de dólares en solo dos años.

Bernard Arnault

Bernard Arnault es hoy parte de los accionistas y directivos de muchas de las más importantes marcas de lujo del mundo.  Fue en 2021 cuando adquiere una de sus más prestigiosas marcas de joyas, la legendaria Tiffany ‘s & Co, cuya compra -por el módico precio de 16,200 millones de dólares- fue catalogada como la adquisición más costosa de una marca en la historia.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias de personas que inspiran, personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -