Inicio Whispers 5 lugares de interés que debes conocer en Beirut

5 lugares de interés que debes conocer en Beirut

Beirut

El Líbano vivió ayer un momento de terror, a causa de una explosión en el puerto de Beirut que dejó al menos 100 personas fallecidas y más de 4.000 heridos. El incidente causó además graves daños materiales en el puerto y zonas colindantes.

Las autoridades del Líbano apuntan que lo ocurrido se debió a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto. El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era «inaceptable» que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Un desastre que ha colocado al Líbano ante la mirada compasiva de todos, un país de gente generosa que ha estado marcado por tensiones políticas, pero que sin dudas posee lugares que son de total admiración.

Beirut, la París del Medio Oriente

Su ubicación en la costa mediterránea, han convertido a esta ciudad en la predilecta para los amantes de la diversión y la cultura.

1- La Corniche

Este hermoso paseo marítimo rodea la ciudad desde la Bahía de San Jorge, hasta la Avenue Rafic Hariri. Fue diseñado durante el período de mandato francés de Siria y el Líbano y ofrece la cara más lujosa de Beirut, además de una vista encantadora porque de fondo se aprecia el Mar Mediterráneo y el Monte Líbano. La Corniche es un destino popular para los caminantes, corredores y ciclistas

Beirut

2) La Mezquita de Mohammad al-Amin

Es la más famosa de Beirut y símbolo característico de la ciudad. Destaca entre todas gracias a su tamaño y su cúpula azul, diseñada con un estilo tradicional, cuenta con cuatro minaretes o torres.

El templo está ubicado en la Plaza de los Mártires. Dentro, yace la tumba del ex primer ministro Rafiq Hariri, quien fue asesinado en 2005. La decoración interior, pintura y ornamentación se elaboró con muchos detalles, que definitivamente valen la pena apreciar.

3) Plaza de los Mártires

Otro de los símbolos de Beirut es la Plaza de los Mártires, que cuenta con un monumento que se erigió como testimonio de los conflictos bélicos del pasado. 

Beirut

4) Rocas de las Palomas

Situadas frente a la Avenida Raouche, este lugar es un conjunto único de arcos esculpidos por la madre naturaleza sobre las rocas, visible desde La Corniche.

beirut

5) Cascada de Baatara

Esta impresionante cascada de 250 metros, se encuentra ubicada en el Monte Líbano, aproximadamente a unos 75 km de Beirut. Esta caída de agua atraviesa tres puentes naturales que se conocen como la Cueva de los tres puentes. Sin embargo, esta maravilla de la naturaleza no se puede observar durante todo el año. La mejor época para visitar la Cascada de Baatara es entre marzo y abril, cuando se derrite la nieve que forma la cascada.

Beirut