InicioWhispersCristóbal Balenciaga tendrá su propia serie de televisión

Cristóbal Balenciaga tendrá su propia serie de televisión

Recientemente disfrutamos de la serie Halston, la cual retrata la vida del diseñador Roy Halston y es que la historia de los grandes diseñadores ha estado marcada por una serie de acontecimientos y un tiempo que resultan tan interesantes como sus creaciones. Hace solo unos días se llevó a cabo la premier de la muy esperada cinta ‘House of Gucci’, basada en la tragedia de la dinastía Gucci y próximamente veremos en la pantalla chica a un genio de la moda que trascendió fronteras y marcó a toda una época con su estilo e innovación, Cristóbal Balenciaga.

Balenciaga

Esta nueva serie sobre Balenciaga, no solo es un acontecimiento importante por ser la primera sobre el diseñador, sino también porque se trata de la primera producción que realiza la plataforma de Disney+.

Balenciaga, es el título provisional de la serie, que cuenta con el respaldo de los ganadores de 12 premios Goya. Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias, son los creadores, guionistas y directores de esta serie que contará con seis capítulos y con una duración de cincuenta minutos cada uno. 

Balenciaga

La producción para Disney+ en España, es el primer paso de la plataforma para producir historias únicas, que muestran símbolos de talento y ética.

La serie, Balenciaga, contará los orígenes del diseñador, su talento, su constancia y su olfato para el mundo de los negocios. Cómo el creativo desafió el estatus social como hijo de un pescador y una modista. Además abordará su búsqueda de identidad frente a las convenciones sociales de la época, su obsesión por encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra.

Equipo de producción de la serie

Además seremos testigos de sus perdidas: su compañero de vida, su madre y su país.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -