InicioEntrevistasAwilda Bonilla: “El poder del orden para una vida en equilibrio”

Awilda Bonilla: “El poder del orden para una vida en equilibrio”

Fotos: Amelia Castillo

POR DENTRO

Iniciamos un nuevo año y con él la oportunidad de implementar algunos cambios en cuanto a la organización del hogar se refiere. Explíquenos, ¿de qué manera nos cambia la vida el orden e influye en nuestro bienestar? El orden es equilibrio. El orden nos permite encontrar la paz que asegura el descanso físico y emocional. Y el bienestar es el resultado de ir despejando nuestra vida de esas cosas que cargamos físicamente y que no necesitamos. Ordenar es mantener las cosas simples, es decir, tan pronto asignas en tu casa un lugar para tus pertenencias y ellas están en el lugar correcto, tu vida se vuelve más eficiente, ahorras tiempo y bajas el nivel de estrés que se desarrolla con la prisa y el no encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas. Ordenar es poner los espacios bonitos. Si todo lo que nos rodea es bonito por dentro y por fuera, es decir si las gavetas dentro están tan bellamente ordenadas como lo es el mueble por fuera. La energía que nos rodea puede hacernos lograr esa sensación de relajación necesaria que potencializa la concentración, mejora el humor, fomenta la creatividad y nos hace sentirnos más a gusto en los espacios que habitamos. En resumen, estar en un espacio ordenado nos produce alegría y paz.

¿Cuáles serían los cinco consejos básicos para ordenar eficazmente la casa o un espacio crítico? Creo que el primer paso es ser honestos con la situación que vivimos y aceptar que no es necesario convivir con un entorno des[1]ordenado; entonces: Primero, haz una pequeña evaluación de qué tan lleno están tus espacios. Segundo, si las cosas que tienes son el reflejo tu presente. Tercero, revisa todo lo que no usas des[1]de hace un año y plantéate seriamente si debes conservar esas cosas. Cuarto, manos a la obra, clasifica; todas tus pertenencias responden a categorías de cosas, coloca todo por grupo, después de hacer ese ejercicio estarás organizando con un sentido más lógico las cosas que conservas. Por último, un paso a la vez; si lo quieres hacer por ti misma, puedes ir por parte, pero lo que iniciaste no lo dejes sin terminar. Organizar puede ser duro y agotador, pero se puede conseguir!

f77a3151 95ad 4012 a78d 060c9c93de74 1

¿Cómo se despierta en Awilda Bonilla esta pasión de poner las cosas en su lugar que generó su emprendimiento “Orden Sano”? Yo siempre he sido una persona que ama todos los detalles de la casa. Sin andar buscándolo, una amiga que es consultora en bienes raíces me pidió que ayudara a una de sus clientes que tenía que mudarse y no tenía tiempo para instalar su cocina, me convenció de que lo hiciéramos para ayudar. Tomé el proyecto y lo disfruté tanto, que terminé preguntándome: ¿y por qué no? Y así volví a retomar con este proyecto mi vida laboral, reconstruyendo espacios, de una manera lógica, ergonómica y funcional.

AWILDA BONILLA. ES UNA SANTIAGUERA, MADRE Y ESPOSA QUE AMA LOS DETALLES Y VIVE ENAMORADA DE SU CASA Y SU FAMILIA. ESTUDIÓ DISEÑADO DE INTERIORES Y MERCADEO, ESPECIALIZÁNDOSE EN EL ÁREA DE LOGÍSTICA COMO CONSULTORA DE TRANSPORTE MARÍTIMO. ESTÁ CERTIFICADA COMO “INTERIOR PLANER”, Y EN LA ACTUALIDAD DESTACA POR SU ESPÍRITU EMPRENDEDOR QUE LA LLEVÓ A CREAR SU ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, ORDEN SANO, MEDIANTE EL CUAL ABRE LAS PUERTAS A LAS PERSONAS A UN NUEVO ESTILO DE VIDA MÁS SIMPLE Y EFICAZ. PARA AWILDA, ORDENAR ES UN ACTO DE AMOR PARA UNA VIDA MÁS SANA.

Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana anuncia los integrantes del comité consultivo...

Effie Awards, la autoridad global que premia la efectividad de las estrategias de marketing y publicidad, en colaboración con...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -