InicioEntrevistas-Portada-¿Cuáles fueron las mejores interpretaciones de Audrey Hepburn?

¿Cuáles fueron las mejores interpretaciones de Audrey Hepburn?

Su belleza no fue lo único que trascendió, su talento y personalidad la llevaron a ser reconocida como una de las mujeres más admiradas y ‘diva’ de todo Hollywood; además, Audrey Hepburn se destacó por ser una filántropa incansable, con participación en la política y en grupos intelectuales. Sus trabajos cinematográficos los realizó con los cineastas William Wyler o Stanley Donen y se exhibieron durante los años 50 y 60 con mucho esplendor.

Inició la actuación en 1949, con papeles cortos de películas inglesas, una de ellas fue Monte Carlo Baby (1952), filmada en Mónaco; en 1953 conoció a el director William Wyler, y de inmediato realizaron contratos para la cinta ‘Roman Holiday’, durante ese rodaje conoció a Hubert de Givenchy, allí comenzaron una gran amistad.

Audrey Hepburn, fue una mujer de muchos prestigios, era hermosa, modelo e ícono de la moda. Su espíritu siempre fue resiliente desde muy joven, su arduo trabajo le hicieron ser merecedora de un Oscar como mejor actriz por su papel en ‘Vacaciones en Roma’, nominada cinco veces en diferentes ediciones de esta premiación.

A continuación les contamos sobre 5 de sus mejores interpretaciones en películas:
1. Sabrina de Billy Wilder, 1954

Una adaptación de una obra de teatro, escrita por Samuel A. Taylor. La película fue dirigida por Billy Wilder en 1954, y contó con la participación de Humphrey Bogart y William Holden. El film ganó mejor mejor vestuario en los premios Oscar, también nominado a mejor director, mejor actriz principal y al mejor guión adaptado.

Audrey Hepburn en Sabrina (1954)
2. Breakfast at Tiffany’s, Blake Edwards, 1961

Diamantes para el desayuno, es una comedia romántica, publicada en 1961, dirigida por Blake Edwards, sus protagonistas fueron Hepburn y George Peppard. La actuación de Audrey fue memorable, interpretaba a la excéntrica Holly Golightly, quien siempre definió su participación como uno de las más desafiantes.

3. Vacaciones en Roma (Roman Holiday)

Es el primer filme de nuestra protagonista, cuenta las aventuras de la princesa Anna, una noble europea que escapa de la supervisión del personal para evadir sus responsabilidades diplomáticas; pasa una noche y un día en la ciudad de Roma y durante su travesía conoce a alguien.

4. The Children’s hour

En España se le conoce como ‘La calumnia’, es un drama basado en la obra de teatro homónima, escrita por Lillian Hellman. William Wyler fue su director y contó con la participación en el elenco de Shirley MacLaine y James Garner.

The Children's Hour Official Trailer #1 - Shirley MacLaine Movie (1961) HD
5. My Fair Lady (George Cukor, 1964)

Mi bella dama, es una adaptación del musical homónimo; para la película dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Hepburn. El filme recibió ocho premios, entre ellos: mejor película, mejor actor y mejor director. En todo el mundo es considerada una de las mejores películas en musical.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -