InicioRitmo PersonalEl Chef esÉl dirigió la cocina de Oprah

Él dirigió la cocina de Oprah

El Chef Es…

Art Smith

 fotos: Fuente Externa

Se puede definir como un amante empedernido de la cocina. Su trayectoria en el arte culinario ha sido el reflejo de su propia vida. Su talento gastronómico ha llegado a las cocinas de estrellas de la categoría de la empresaria y comunicadora Oprah Winfrey, quien hasta el año 2007, hizo que su paladar de gustara las magníficas creaciones del estadounidense.

Asimismo, por mucho tiempo, fue el responsable de los platos que se degustaban en la mesa de los exgobernadores de Florida Bob Graham y Jeb Bush, siendo su fuerte la cocina sureña. Definitivamente, la experiencia no se improvisa, y es por eso que hasta ahora ha sido el autor de tres libros que han sido merecedores de galardones: Back to the Table; Vida en la cocina: comida real para familias reales; y De vuelta a la familia, los cuales contienen en sus páginas diferentes recetas que hacen de la cocina un momento super divertido.

En el 2013, llevó al mercado Art Smith’s Healthy Comfort, un material muy diferente a lo que hasta ese momento hacía, el cual está caracterizado por un compendio de recetas que se inclinan más por la gastronomía saludable, trabajo que, al parecer, fue el resultado que dejó en esta figura el hecho de haber sido diagnósticado con diabetes cuando estaba cerca de cumplir 50 años de edad.

Su amor por la cocina la ha relacionado con obras caritativas, siendo el responsable de la fundación sin fines de lucros Common Threads, entidad que ha sido enfocada en enseñar a los niños diferentes culturas, tanto en la gastronomía como en el arte. Y por supuesto, como todo lo bueno y positivo se premia, Smith atesora diferentes reconocimientos que son la forma más apropiada de premiar su trabajo.

El premio James Beard Award 2002 por volver a la mesa: la reunión de la comida y la familia. Gourmand World Cookbook Award – Categoría, «Para los valores humanos», entre otros.

Recurrir a lo saludable siempre puede ser la mejor opción

Pollo a la parrilla de Marianne

INGREDIENTES:

*Un pollo entero de 6 libras

*4 cabezas de ajo fresco

*¼ taza de mostaza Dijon

*Jugo de 1 limón

*Sal y pimienta negra recién molida, al gusto.

PREPARACIÓN:

Lave el pollo y remueva la columna con las tijeras de cocina. Seque, frote el ajo y cubra con mostaza Dijon y el jugo de limón.Sazone con sal y pimienta. Deje marinar en la nevera por unos 30 minutos.

A temperatura mediana-alta, ase el pollo, 12 minutos por cada lado. El pollo debe alcanzar una temperatura interna de 165° Fahrenheit.

Sirva con una ensalada verde. Guarde los huesos y carnes que sobren para hacer otros platos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Lilibet Diana, incluida en línea de sucesión

Han pasado casi dos meses desde el nacimiento de Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -