InicioEntrevistasArmando Correa: Mente creativa detrás de los hits de People en Español

Armando Correa: Mente creativa detrás de los hits de People en Español

“El mundo se ha diversificado, nadie va a matar a nadie. El web no va a matar la revista, los libros electrónicos no van a matar los libros, todos van a tener su propio nivel y su propio espacio, todos van a saber convivir”.

Fotos: Fuente externa

POLIFACÉTICO.

El mundo editorial es un arte tan apasionante y diverso que nos brinda la oportunidad de ahondar en la vida de personalidades de distintos ámbitos, conocer lugares inimaginables y ser partícipes de los proyectos que tienen las celebridades y afamadas marcas, en fin, un sinnúmero de beneficios que, a fin de cuentas, enriquecen nuestro acervo con preciados conocimientos en todo el sentido de la palabra, y de eso sabemos los que estamos inmersos en esta profesión que nos ha permitido plasmar nuestros escritos para el deleite de los lectores, siendo ellos quienes nos impulsan a dar lo mejor de nosotros mismos en cada nueva entrega. 

Vamos a enlazar este desvivir con el protagonista de estas páginas, quien es un veterano editor que cuenta con una trayectoria que sobrepasa los 20 años en el ejercicio periodístico, encumbrándose como uno de los talentos hispanos más destacados en los Estados Unidos, Armando Correa, director editorial de la prestigiosa revista People en Español, desde el 2007, publicación de mayor circulación y considerada como la más leída en el territorio norteamericano, cuyo medio goza de la visión crítica y vanguardista, pero, también, del inagotable carisma de este profesional de la comunicación.

Armando Correa

Antes de dar sus primeros pasos en el mundo comunicacional, pues estuvo inmerso en las artes escénicas, ya que es egresado de Licenciatura en Teatrología y Dramaturgia, del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, su país natal. Aquí empezó su trayecto como comentarista de teatro y danza, logrando publicar una obra de teatral, examen final, en la editorial de Premios 13 de marzo, de su universidad estatal, en la década de 1980. Cabe destacar que fue editor de la revista local de artes escénicas Tablas.

Sin embargo, dejó a un lado las producciones teatrales para aventurarse en los medios, trabajando como reportero en el periódico El Nuevo Herald, de Miami, en los 90. Su trabajo lo ha hecho despuntar en la competitiva industria mediática, por lo que ha sido reconocido tanto por su quehacer periodístico como por su encomiable labor con la comunidad latina en Nueva York, ciudad donde reside, desde 1997. Entre los premios que ha recibido se destacan: “National Association of the Hispanic Journalists” y de la “Society of Professional Journalists”. Asimismo, en el 2020, fue galardonado como el Periodista del Año por la Hispanic Public Relations Association, mientras que la compañía AT&T le otorgó el premio The Humanity of Connection. 

Correa afirmó en una ocasión que, si se diera el momento de ya no formar parte del staff creativo de People en Español, se sumergiría a tiempo completo en la escritura, por ende, no se visualizaría más trabajando a nivel corporativo. Esto no está lejos de sus planes, ya que el universo de la literatura lo ha atrapado entre sus redes, por lo que ha publicado varios libros de su autoría.

Su primera novela, titulada: La niña alemana, fue publicada en octubre del 2016, en español e inglés, además de haber sido traducida a catorce idiomas e impresa en 25 países. Igualmente, está su obra La hija olvidada, presentada en el 2019 y, para completar esta trilogía, La viajera nocturna, que será publicada en el 2022.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -