InicioEntrevistasArleen Rivera una apasionada del arte del catering

Arleen Rivera una apasionada del arte del catering

Fotos: Cirilo Olivares

Las nuevas tendencias gastronómicas han marcado un espacio privilegiado en la escena culinaria moderna, donde se han convertido en excelentes opciones a la hora de que un comensal se decante por cautivar su paladar en cada bocado.

Si hablamos del catering no lo podemos hacer como una mera tendencia, sino más bien, como un exquisito arte de recibir a los invitados en todas las reglas. Es por esto, que este tipo de oferta se vuelve cada día más demadante, tanto para la clebración de convenciones, meetings, cenas de galas, eventos de empresa, bautizos, cumpleaños, comuniones, despedidas de solteros/as, bodas, etc.

Para muestra de ello, hemos conversado con Arleen Rivera, una chef que se ha dedicado al servicio del catering, donde ha logrado posicionarse a sí misma y a sus marcas «Ambrosia» e «IL Mercato De Ambrosia», entre las predilectas del mercado nacional por la gran aceptación que han recibido de su fiel clientela.

Arleen Rivera

RITMO SOCIAL: ¿Qué le inspiró a incursionar en el arte del catering?

ARLEEN RIVERA: Siempre me ha gustado la cocina. Comencé impartiendo clases y de ahí fui creando una clientela que me solicitaba servicio de catering en sus hogares. Así fue creándose el negocio hasta que decidí dedicarme completamente a eso.

RS: ¿Cómo ha sido su experiencia en este sector?

AR: Es una carrera muy gratificante. Recibes una retroalimentación instantánea de tu trabajo.  En el sector hay mucha competencia formal e informal, pero eso creo que ya es en todos lados.  Eso nos impulsa a seguir buscando formas innovadoras de prestar nuestro servicio.

RS: Siendo chef, ¿cuál entiende que es la parte de la gastronomía que más le gusta trabajar?

AR: Los canapés y las estaciones en vivo.

RS: ¿Cómo considera que ha sido la receptividad de su marca por parte del público?

AR: Creo que hemos ido creando una clientela muy fiel a través de los años.  Nuestro servicio nos ha ayudado a mantener esa clientela y el “boca a boca” nos ha ayudado a crecer constantemente. Al brindar servicio para varios tipos de eventos, pues pueden solicitarnos todo el año, en vez de una sola vez o dos.

RS: ¿Cuáles son los servicios que brindan dentro de su catálogo de ofertas y a qué tipo de eventos están destinados?  

AR: Estamos destinados a bodas, cócteles corporativos, cenas emplatadas, desde seis personas y hasta los miles cuando era posible, pre-pandemia. Igual nuestras estaciones de postres fue una de las cosas que nos colocó y nos dio a conocer en el mercado.

RS: Dependiendo del tipo de celebración, ¿cómo suelen cautivar a sus clientes con el menú para una elección definitiva?

AR: Los clientes ya vienen con una idea de lo que quieren. Nuestro trabajo es materializar esa idea, y brindarle otras ideas para complementar lo que se imaginan va a ser su evento. Tratamos de darle un toque personal a todos los eventos que realizamos, ya sea con el montaje o el tipo de comida.

RS: ¿Cuáles alimentos no pueden faltar en sus creaciones gastronómicas?

AR: Pescados, ingredientes típicos, vegetales frescos y un buen postre.

RS: ¿Cuál es ese toque especial que le impregnan a sus banquetes?

AR: Creo que nos hemos especializado en una comida mas interactiva, donde te cocinen en vivo, donde tengas estaciones diferentes para crear un ambiente en torno a la comida. Siempre buscamos que la comida no sea solo comida, sino que sea un punto de conversación y entretenimiento.

RS: Para la elaboración de algunos platos, ¿toman referencias de cocinas internacionales?

AR: Claro que sí. Siempre es bueno viajar, conocer, leer sobre otras culturas y su gastronomía. Las tendencias se van marcando y nosotros las vamos adaptando a nuestra gastronomía.

RS: Recientemente, se celebró la IV edición de los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana, donde fueron galardonados en la categoría de Mejor Servicio de Catering. ¿Cuál fue su impresión con este reconocimiento?

AR: Nos sentimos muy sorprendidos y honrados. Estábamos compitiendo con otros colegas que tienen una muy buena trayectoria en la industria también. Siempre que reconocen el trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los días, es una gran felicidad; pues le ponemos mucho empeño a que todos los eventos que hacemos son ocasiones importantes en la vida de nuestros clientes, y eso nos lo tomamos muy en serio.  Para nosotros, darles tranquilidad a ellos es nuestra prioridad; que la comida llegue a tiempo, el servicio sea de calidad y la comida aun más. Ser reconocidos por eso es un gran sentimiento.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -