InicioRitmo PersonalBitacoraArchipiélago Patrimonio de la Humanidad Socotra, Yemen

Archipiélago Patrimonio de la Humanidad Socotra, Yemen

Entre el mar Arábigo y el golfo de Adén, a 250 kilómetros al Este del Cabo Guardafui, frente a las costas del Cuerno de África, en el océano Índico, y 350 kilómetros al Sureste de las costas de Yemen, se encuentra el archipiélago Socotra o Socotora. Conformado por las islas, Socotra, Abd al Kuri, Samhah y Darsah, y numerosos islotes, cuenta con una población de 44,000 habitantes, siendo Hadiboh la ciudad más poblada hasta el 2004.

De las cuatro islas que integran el archipiélago, Socotra cuenta con cientos de especies de plantas, reptiles y caracoles silvestres que son exclusivamente endémicas de este paraje. Su nombre proviene del sánscrito Dvipa Sukhadhara, que significa “isla de la felicidad”. Desde el 2008, es Socotra es considerada como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO, además de un bien natural, debido a su gran flora y fauna.

Además de la gran diversidad de plantas, cuenta con importantes poblaciones de aves terrestres y marinas de importancia mundial.  

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -