InicioWhispersLos duques de Sussex muestran apoyo en Afganistán y Haití

Los duques de Sussex muestran apoyo en Afganistán y Haití

El príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran conmovidos por lo sucedido en Afganistán, una situación que sin duda ha conmocionado al mundo. Recordemos que hace solo unos días el presidente de ese país, Ashraf Ghani salió huyendo ante la toma de la capital, Kabul, por parte de los talibanes.

El mundo vive tiempos convulsos, es por esto que los duques de Sussex se han compadecido ante la situación del pueblo afgano y del terremoto magnitud 7.2 que se registró en días pasado en el empobrecido país vecino, Haití.

El tema en Afganistán toca una fibra muy sensible en el príncipe Harry, porque fue en este país que realizó su servicio como piloto artillero de helicópteros de combate, además de trabajar para el tercer Regimiento de Aviación del Ejército en la provincia de Helmand.

Archewell

Es por estos motivos que el príncipe Harry y Meghan, a través de la fundación Archewell, han unido fuerzas con Women for Afghan Women, la organización de mujeres de mayor envergadura y proporcionarles un lugar seguro.

En el caso de Haití, han unido fuerzas con World Central Kitchen con el objetivo de entregar comida a quienes se encuentran en una situación límite. «Con el apoyo de todo el mundo y nuestros socios, el duque y la duquesa de Sussex, y la Fundación Archewell, que se unieron a este esfuerzo, WCK ahora está entregando miles de comidas calientes todos los días a hospitales y refugios que atienden a los haitianos afectados por el terremoto. ¡Gracias!», podía leerse a través de la cuenta de Twitter oficial.

Archewell

»Ante la amenaza de que empeore después del terremoto nos queda el corazón roto. Y mientras todos somos testigos de la continua crisis de salud mundial, agravada por nuevas variantes, y la constante desinformación, nos quedamos asustados». reseñaron los duques a través de Archewell.

Esta no es la primera vez que los duques de Sussex muestran apoyo a este tipo de causas a través de la fundación Archewell.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -