Home Entrevistas Arap Bethke preocupado por la crisis medioambiental

Arap Bethke preocupado por la crisis medioambiental

INTERNACIONAL

fotografías Julio César Peña y Fuente externa

“Siempre invito a las personas a que cada vez que vayan a la playa o a un parque, se lleven una bolsa de basura y que recojan dos o tres cosas”.

Aunque es muy reconocido por su faceta de actor, Arap Bethke, en la actualidad, busca ganarle a la contaminación por el bienestar del medio ambiente y nos invita a ser transmisores de esta grandiosa misión.

El actor afirma que la labor medioambiental siempre inicia desde una perspectiva personal, su compromiso con el medio ambiente le acompaña a donde quiera que va. “Yo siempre trato de estar pendiente de lo que consumo, de los plásticos que utilizo, de dónde se echa la basura” resaltó.

Nos comenta que su conexión y compromiso con la naturaleza le acompaña desde su niñez, gracias a que tuvo la oportunidad de crecer en un espacio donde tenía contacto directo con la naturaleza. Conocer la fragilidad de los ecosistemas desde la infancia lo llevó a darse cuenta de lo importante que es trabajar día a día para preservarlo.

En la actualidad, los famosos tienen la gran ventaja de poder tener un acercamiento más personal con sus admiradores a través de las redes sociales, plataformas que motivaron a Bethke a plasmar la labor medioambiental que realiza de manera regular, con la finalidad de motivar a cada persona que le sigue a colaborar a favor de las causas climáticas.

Arap, ha colaborado con diferentes organizaciones como Sachamama, con la campaña “El océano: el gran proveedor”, una importante iniciativa que busca resaltar la necesidad de tomar medidas inmediatas para garantizar el bienestar de los mares, que son una imprescindible fuente de vida y sustento para el planeta.

“Los océanos no solo son la fuente de alimento y trabajo para millones de personas, sino que son fundamentales para la regulación del clima. Necesitamos océanos sanos para afrontar la crisis climática”, añadió Bethke, quien también es una voz importante para la campaña #ConsumoResponsable de Greenpeace México.

Con el ojo en República Dominicana

Recientemente el actor estuvo de visita en República Dominicana, calificó la isla como una joya del Caribe que hay que preservar. Externó con gran entusiasmo su interés por conocer diferentes lugares que le llaman la atención del país, con el objetivo de lograr empapar bien a México de la cultura y los recursos que posee Dominicana. También, nos comentó sobre futuros proyectos medio ambientales que tiene en agenda en nuestro suelo.

“Estamos planeando un documental justamente aquí en dominicana para crear consciencia medioambiental; todavía está en unas facetas muy tempranas, pero me encantaría poder regresar aquí a la isla y hacer un documental donde se hable de todos los ecosistemas increíbles que tienen aquí y en la importancia de cuidarlos porque son muy frágiles, y ustedes tienen de todo, entonces esta pequeña joya del Caribe hay que cuidarla”, resaltó. 

El cuidado del medio ambiente es un tema que se torna cada día mucho más necesario de desarrollar. Es necesario que toda la población que habita en el mundo comience a realizar cambios significativos que constribuyan a preservar los resursos naturales, de los cuales, aún podemos disfrutar.

Bethke es consciente de que: “Cuando impactas de forma positiva no es difícil congregar a la gente para que extiendan la causa. Me gusta mucho el mar, surfear, bucear, y a la hora de ir a estos lugares, trato de recoger basura”, añadió para motivar y concluir. 

Salir de la versión móvil