Inicio Whispers Ya casi tenemos año nuevo… ¿cómo planeas recibirlo?

Ya casi tenemos año nuevo… ¿cómo planeas recibirlo?

365 días de nuevas esperanzas y la oportunidad de un nuevo comenzar

Existen muchas costumbres y rituales con significados simbólicos que se utilizan para despedir el año. Ya estamos en cuenta regresiva, solo le faltan diez días para que termine, ¿está usted listo? ¿cuál es su rutina para despedir el año?

Conozcamos un poco de las tradiciones de algunos países. En España, al igual que en nuestro país, se come –durante el conteo y a ritmo de las doce campanadas– doce uvas. Lo más tradicional en Alemania es despedir el año brindando por san Silvestre, con petardos y fuegos artificiales, una forma de ahuyentar a los malos espíritus. Sus costumbres no terminan ahí, se suele dejar comida en los platos hasta pasada la medianoche, es un modo de asegurar que haya comida en abundancia durante el año que llega.

Aprendamos un poco de la tradición australiana, recordemos que esta fecha importante tiene lugar en verano; a diferencia de otros países, despiden el año con altas temperaturas. Reciben el año con muchas fiestas, mucho ruido, procedente de silbidos, campanadas, cohetes o el claxon de los coches. Una tradición mundial es hacer una lista de los deseos y anhelos por cumplir para el próximo año, con el propósito de lograrlo. En el primer día de enero, en países cálidos, algunas personas suelen visitar la playa o el campo para ver el hermoso y espléndido primer sol del año.