Inicio Entrevistas Anne Bancroft, la protagonista de ‘El graduado’, papel que la llevó a...

Anne Bancroft, la protagonista de ‘El graduado’, papel que la llevó a la fama y a sepultar su carrera

anne bancroft

El pasado mes la actriz Anne Bancroft cumplió un año más de fallecida. Sus admiradores decidieron recordarla haciendo un repaso por los mejores momentos de su carrera y los no tan buenos.

De cualquier manera, su vida y obra, están grabados en la memoria de cada persona que la vio actuar.

Ella fue conocida por el mundo en el momento en que interpretó a la señora Robinson en la controversial película »El graduado», aunque antes de esto ya había recibido un Oscar. increíblemente, este papel fue el que la puso en la cúspide y más tarde significó el descenso de su carrera.

Este personaje convirtió a Bancroft en el blanco perfecto de los críticos, pues la trama trata sobre una mujer madura que se involucra sentimentalmente con un hombre más joven que ella (Hoffman) para cumplir sus fantasías íntimas.

Su éxito la convirtió en inolvidable 

La película supuso todo un símbolo de la revolución sexual, pues para la época pocas producciones habían mostrado tanta sexualidad en sus escenas. Esto la convirtió en un sinónimo de sexo y lujuria en la sociedad.

Hasta que llegó la oferta para rodar esta historia, ella permanecía asociada a papeles “densos”, por lo que su debut en este tipo de producciones causó bastante revuelo. Todos a su alrededor le dijeron que no trabajará en esta película, a excepción de su esposo, Mel Brooks.

Aunque esta interpretación le consiguió otra nominación al Oscar, también le cerró muchas puertas. Todos los papeles que le llegaban luego de este, la condenaban a ser una mujer madura, amargada, de amores imposibles y relaciones tormentosas.

Sí, su carrera se apagó, pero lo que había logrado era suficiente para dejar un bonito recuerdo al público.

En 2004 tuvo que abandonar el rodaje de Spanglish, debido a que estaba batallando con un cáncer maligno.

Un año más tarde falleció en Nueva York, rodeada de toda su familia y sus principales admiradores.