Angelo Baiunco

DSC 4026

Antes de su pasión por el estilismo de cabello, está ese innato amor por la cocina de todo italiano.

entrevista Karen L. Gutierrez fotos Cirilo Olivares

Con el fin de compartirnos el secreto de un auténtico plato italiano, Angelo nos abrió las puertas de la cocina de La Bodega para una íntima velada, donde como todo amante de un buen spaghetti, nos preparó, como si estuviéramos en su casa, en su natal Barrafranca, en Sicilia, Italia, unos «Spaghetti pomodorini e burrata» y nos contó de dónde viene ese cariño por la cocina. 

DSC 3838

Desde pequeño, Angelo Baiunco ha sido apasionado por las artes y hoy en día traduce esa pasión en su trabajo, el estilismo de cabello, donde desde que llegó a nuestro país hace seis años, se ha convertido en uno de los más reputados coloristas y diseñadores de cabello. 

DSC 3880

Para él, la cocina no solamente es su hobby preferido y su principal fuente de inspiración, también es una manera de liberar esa chispa creativa luego de un largo día de trabajo. 

Cocinar es la más importante reverencia a sus raíces, a ese innato amor por la cocina de todo italiano que disfruta comer mucho y comer bueno es “una buona forchetta” como dirían en Italia.

Angelo creció en un entorno muy familiar, entre los viñedos, los olivos y las miles recetas de su abuela que siempre fueron preparadas con ingredientes frescos. Esa crianza familiar le permitió desarrollar ese amor por la cocina y darse cuenta de que cada ingrediente, por más simple que sea, se puede convertir en algo increíble.

DSC 3917
DSC 3958
DSC 4017

 

Aunque no es chef de profesión, considera que la cocina es puro arte sensorial y lograr que un sabor te transporte a un lugar o te permita recordar a alguien es mágico. Al momento de cocinar, siempre trata de inventar un plato o de mejorar la receta que está cocinando, ya que en este momento su musa está libre y la energía siempre es positiva. 

“Todo el mundo debería reunirse en una mesa y disfrutar ricos platos siempre cocinados con un buen aceite de oliva y acompañados de un buen vino”, nos expresaba mientras terminaba de emplatar. Y estamos de acuerdo porque, después de todo, de eso se trata la vida. 

DSC 3988

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

‘El Arte de la Resiliencia’: La exposición de la...

La artista contemporánea dominicana, Iris Pérez, llegó a Japón con una exposición individual bajo el lema ‘El Arte de...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -