InicioWhispersAngelina Jolie dará vida a la legendaria Maria Callas en nuevo biopic

Angelina Jolie dará vida a la legendaria Maria Callas en nuevo biopic

Otro mito para explorar. Es la nueva propuesta del reconocido cineasta chileno, Pablo Larraín quien después de dar vida a Jackie Kennedy en el 2016 con Natalie Portman y de vestir en 2021 a Kristen Stewart en Chanel para interpretar a Diana en Spencer, ahora nos presenta a ‘La Divina’, Maria Callas, protagonizada por Angelina Jolie.

Maria, es el título del biopic que explorará la fascinante figura de la legendaria soprano más importante del siglo XX, Maria Callas. Al igual que en las dos producciones mencionadas antes aquí, el director chileno se sumerge en la trágica historia de la soprano que logró revivir el bel canto, para mostrarnos una percepción íntima y emocional de Callas.

Como es un sello distintivo en Larraín, la película se centrará en un período específico de la vida de Maria Callas: sus últimos días en París en la década de 1970, antes de fallecer a causa de un infarto a la edad de 53 años.

american opera singer maria callas kalogheropoulos news photo 1619170305
María Callas sentada con Elsa Maxwell y Aristóteles Onassis en el Lido de Venecia.

«Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más personales y profundas, el cine y la ópera, ha sido un sueño ansiado desde hace mucho. Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un auténtico regalo». Expresó recientemente el director sobre el biopic.

«Me tomo muy en serio la vida y el legado de Maria. Daré todo lo que pueda para enfrentarme al desafío. Pablo Larraín es un director que he admirado desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de Maria con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño», declaró Angelina Jolie en un comunicado al conocerse la noticia.

descarga

Aunque aún se desconoce si Jolie interpretará las canciones que La Divina con su preciosa versatilidad cautivaba al público, lo cierto es que es todo un atractivo que Jolie, cuyo más reciente rol en el cine fue Eternals, interprete a la gran diva de la ópera.

Maria Callas sings "Casta Diva" (Bellini: Norma, Act 1)

Se desconoce cuando podría estar estrenándose la película. Pero ¿será que esta interpretación le merezca el Oscar a Angelina Jolie? A juzgar porque las películas de Larraín traen buena suerte a las actrices, podría ser.

Basta con recordar que Jackie le valió la nominación como actriz principal a Portman y Spencer contó con el mismo reconocimiento para Stewart, y aunque ellas no ganaron, esta podría ser la oportunidad de Jolie, quien desde el 2009 no logra una nominación.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Primera cita de la familia real desde la muerte...

Por primera vez desde el funeral de la difunta monarca, Isabel II, la familia real se ha reunido. Los...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -