InicioEntrevistasDestilando amor desde la presidencia

Destilando amor desde la presidencia

Influyentes parejas que han dado cátedras de cómo mantener la armonía en un matrimonio.

Fotos: Chesnot, Kevin-Dietch Pool y Fuente externa

Los gobernantes modernos han dejado de lado ciertos protocolos para mostrar su lado más amoroso ante la palestra pública.

Dicen que una pareja no se encuentra, sino más bien, se construye en el día a día, a través del buen trato, de los momentos compartidos, de afrontar las adversidades presentes y de muchas otras cosas más que ayudan a mantener la estabilidad, pero sobre todo, prospera cuando deciden caminar juntos de la mano por el resto de la vida y prometen fundamentar su relación bajo el lema “felices para siempre”.

No hay nada más bonito y placentero que ver a dos personas visionarias que se unen para compartir sus anhelos más preciados y apoyarse el uno con el otro en cada proyecto que tengan. Empezar desde cero sin importar las vicisitudes que surjan y aún así sentir que tu ser amado se adueña de tus sueños para ayudarte a cumplirlos, convirtiéndose en tu sostén y guardián, eso no tiene precio. 

Amor en la presidencia

Extrapolando esta situación al plano gubernamental, hemos podido constatar cómo las demostraciones de un amor genuino y desinteresado sobrepasan las barreras de lo personal y se entabla en lo profesional. Es poco usual ver a un presidente exponer aspectos de su vida amorosa, sabiendo que tiene un fuerte compromiso de salvaguardar en todos los aspectos a una nación. No obstante, es casi imposible olvidar que también son seres humanos, que sienten y padecen, por lo tanto, tienen derecho de mostrar esa otra parte de su vida. 

En la actualidad, distintos países gozan de parejas presidenciales que han demostrado que no importa en el escenario en el que una persona se encuentre, el amor siempre será el mayor y más bello protagonista.

Emmanuel y Brigitte Macron

Amor en la presidencia

El vivo ejemplo de que “el amor no tiene edad”. En este caso, el romance entre el presidente francés con su antigua profesora del instituto levantó mucho revuelo, pero sin perder ese toque de romanticismo. Aquí la edad solo es un número y eso ha quedado claro, lo que no evitó que Emmanuel quedara flechado por ese amor “imposible”. Los franceses y medio mundo se quedaron fascinados por el affaire que comenzó entre una honorable maestra de teatro de 39 años, (casada y con tres hijas) y su alumno de 15, quien hoy día es el líder más joven de Francia desde Napoleón. Por su estatus, tuvo que lidiar con muchas trabas para poder enfrentarse al oprobio de su familia y amigos. Al final, el amor venció, se casaron en 2007 y ocupan la presidencia de Francia desde el 2017. 

“Ella fue la valiente. La que mantuvo la determinación en la relación, dejando todo por mí”, Macron.

Barack y Michelle Obama

GettyImages 632185196

Aunque ya no estén en el poder, es imposible no plasmar en estas páginas parte de su idílica historia que hoy en día sigue escribiéndose con el más auténtico cariño que los caracteriza. Los Obama se conocieron en 1989 cuando Michelle (25) trabajaba como asociada de marketing en las oficinas de Chicago del bufete de abogados Sidley Austin. Para ese entonces, ella fue designada como asesora de un pasante de Harvard, su nombre era Barack (28). Los fallidos intentos de él para que tuvieran una cita no cesaban, ya que, como ella era su jefa, pues no lo veía prudente, pero adivinen qué pasó: el joven renunció de su trabajo y procedió hacerle una nueva invitación y ahí sí aceptó. Lo demás ya es historia. Se casaron en 1992 y, fruto de ese matrimonio, procrearon dos hijas (Malia y Sasha) y llegaron a la presidencia de los Estados Unidos en 2009, convirtiéndose así en una de las parejas de esposos más influyentes del mundo.

“Esta relación puede ser una de las piezas más fundamentales de nuestras identidades, brindándonos tanta alegría, significado y apoyo todos los días. Pero una cosa es segura: también requiere mucho trabajo; mucha honestidad con nosotros mismos y con nuestros socios. Eso es algo que he aprendido”, Michelle Obama.

Luis Abinader y Raquel Arbaje 

194953128669933 674967376

Los dominicanos, desde agosto del 2020, son testigos de la complicidad y del gran amor que esta pareja se profesa en cualquier oportunidad, no importa el lugar. Ellos se conocieron cuando Raquel tenía 18 años, ambos fueron invitados a una fiesta de los primos del presidente Abinader. La impresión que él causó en ella fue muy positiva. La audacia de Raquel hizo que, sin timidez alguna, se acercara a él, logrando que tiempo después Luis preguntara por ella.

Indudablemente, esa noche simbolizó el inicio de su hermosa historia. La fase de conocerse duró tres meses. Tras este período que dieron inicio formal a una relación de noviazgo que se extendió por más de cuatro años, lo suficiente para que quisieran dar el siguiente paso: contraer nupcias y formar una familia. Fruto de su amor tienen tres hijas: Graciela, Adriana y Esther. 

“Mi compañero de vida, un recorrido de años, cuánta tenacidad, cuánto crecer juntos y también en nuestros espacios. Gracias por tu amor a nuestra patria. Aquí estoy siempre para ti y para servir a los demás. Me haces la vida más interesante. Dios siempre a nuestro lado y del país”, Raquel Arbaje.

Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez 

BUKELE

Sin dudas que la más hermosa de las casualidades ocurre cuando el universo conspira a tu favor. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, narró durante una entrevista cómo comenzó su relación con su esposa Gabriela.

“Tenemos amigas en común y yo les pedí su número de teléfono para hablarle, pero dejé que pasara un mes para hacerlo, hasta que me llené de valor, empezamos a salir para conocernos y de ahí nos hicimos novios, duramos 10 años y en 2014 nos casamos y ahora tenemos una hermosa hija”. 

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -