Inicio Whispers Condenado a prisión el hombre que acosó a Amalia de Holanda

Condenado a prisión el hombre que acosó a Amalia de Holanda

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda, de 17 años, ha vivido una experiencia muy difícil para una joven de su edad, después de que Wouter G. un exsoldado de 32 años, se obsesionara de forma enfermiza con ella, hasta el punto de referir una serie de amenazas que ahora ha tocado a su fin. Un juez condenó el martes al hombre que le mandó varios mensajes de naturaleza “violenta, sexual y aterradora”. El exmilitar, se comunicó con la heredera holandesa vía Instagram, y llegó a amenazarla con violarla y matar al joven con el que se cree que sale la princesa..

Los reyes Guillermo y Máxima no tardaron en avisar a las autoridades policiales y judiciales. Los mensajes fueron escritos a principios del pasado enero y el hombre fue detenido a finales del mismo mes. Ahora acaba de hacerse pública la sentencia por la que se le condena a tres meses de prisión. Según consta en los detalles de la denuncia, el acusado le aseguró a la princesa Amalia que se encontraría con ella en el día del Rey, fiesta nacional de los Países Bajos, y que “no tendría escapatoria”, además dijo que estaba ahorrando para comprarse una pistola.

Wouter G., se puso en contacto con la hija del rey Guillermo y la reina Máxima el pasado mes de enero a través de su cuenta de Instagram. “Voy al día del Rey y quiero ser fotografiado contigo, te estrecharé la mano” , escribió, convencido de que hablaba con Amalia, aunque en realidad lo hacía en una cuenta de fans de la princesa.

”Sí niña. No hay escapatoria, mi odio por ti está creciendo todo el tiempo” , proseguía el acosador. El hombre había llegado incluso a amenazar con violarla y matar a uno de los mejores amigos de la princesa, el joven emprendedor Brent Meelhuysen.

Cuando fue detenido, este hombre explicó que estaba borracho cuando comenzó estas conversaciones y aseguró que realmente no quería conversar con la heredera al tono de los Países Bajos. Una afirmación desmentida por la justicia, que mostró que el acosador había investigado la cuenta de la joven en las redes sociales. El juez solicitó que se le sometiera a un examen psicológico exhaustivo, que resultó en un diagnóstico de esquizofrenia. El exsoldado ha sido condenado a tres meses de prisión, aunque el fiscal solicitaba diez meses, porque se ha tenido en cuenta su enfermedad. Según el juez, el acosador había dejado de tomar el tratamiento para su trastorno.

Las autoridades han argumentado que Wouter G. desarrolló una obsesión por la Familia Real que le llevó a centrarse en la hija mayor de los reyes, razón por la cual también deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico y, hasta 2024, recibir atención obligatoria.

De hecho, se cree que pudo llegar a intentar algo infructuosamente pues hace cuatro años fue visto paseando por las inmediaciones de Villa Eikenhorst, la antigua casa de la Familia Real holandesa.