¿Se imagina observar una pintura y que de repente las personas que están en ella salgan caminando? Esto lo hace posible la pintora y fotógrafa Alexa Meade, una joven de 25 años, nacida en California, Estados Unidos; que mezcla la fotografía y la pintura logrando alterar la percepción de cualquier observador.
Meade comenzó a experimentar con este mecanismo de pintar desde muy joven y por cuenta propia, ya que no asistió a una escuela de arte o a la Universidad para apropiarse de lo que ahora la hace admirada por muchos.
Luego de imaginar un tema, Alexa lo pinta, cubre todo lo que hay en la escena: personas, objetos, comidas, etc… ; con una máscara de pintura, de modo que imiten lo que está debajo. Luego de muchos intentos ha logrado dominar la técnica que ella llama “Reverse Trompe L’Oeil”.
Usando la piel de las personas como lienzo, obtiene resultados asombrosos en dos dimensiones que a los ojos del espectador parecen una sola textura. Su nuevo proyecto incluye personas, pintura y leche.
En sus obras hechas a partir de acrílico, en vez de usar este material para plasma retratos sobre los lienzos, pinta directamente sobre las personas hacienda que parezcan estas parte inseparable de la pintura.
Meade renunció a su Carrera de Política para desarrollar esta técnica que resulta más difícil de lo que puede parecer, ya implica mezclar objetos y personas en una instalación , aparte tiene que tratar las sombras de los cuerpos humanos para que luzcan como pinturas de óleo y pierdan su perspectiva tridimensional.
Una vez creada la escena con las personas, objetos y demás, Alexa hace tomas fotográficas de su trabajo y es así como queda creadas obras de arte que difuminan la profundidad.
“Pinto retratos representativos directamente encima de las personas que estoy representando. Los modelos son transformados en manifestaciones de la interpretación del artista de la esencia de los mismos. Cuando son captados en fotografías, las personas que se encuentran debajo de la pintura desaparecen, opacadas por las máscaras de su ser”, ha dicho la artista al respecto.