Inicio Entrevistas Visionario Alessandro Michele: La poderosa mente creativa detrás de Gucci

Alessandro Michele: La poderosa mente creativa detrás de Gucci

Alessandro Michele

“Yo creía que con 45 años estaría haciendo otra cosa, pero tengo 48 y sigo aquí, porque me apasiona, porque el mundo de la moda es muy poderoso, casi una religión. Y, por eso, quería rendir un homenaje a su rito más importante: el desfile”, Alessandro Michele.

Alessandro Michele

Fotos: Víctor Virgile, Taylor Hill y Venturelli

Cuando pensamos en moda hecha con ingenio y una pizca de divinidad, Alessandro Michele llega a nuestra mente. Este amante de los diseños posee una manera de crear bastante peculiar, logrando plasmar fantásticas historias en cada prenda de vestir de su colección.

Desde el año 2015, desempeña el cargo de director creativo de Gucci, función que, en poco tiempo, le permitió alcanzar logros significativos para su carrera. En el 2015, fue ganador del Premio Internacional de Diseñador, en los British Fashion Awards. Luego, en el 2016, fue galardonado con el Premio Internacional de la CFDA, «por su contribución creativa a la escena internacional de la moda», y recibió el Premio Británico al Diseñador GQ del Año.

Alessandro Michele

Con audacia y elegancia, Michele juega perfectamente con cada elemento que le permita eternizar sus creaciones. Bajo su dirección, el mundo de Gucci se ha convertido en un escenario de intensos colores, estampados y formas inspiradas en una mezcla de lugares u objetos interesantes, como la arquitectura de una antigua Iglesia o espléndidos jardines florales.

Este ser, lleno de energía, no tiene límites. Su lado humano lo dejó grabado en la memoria de todos, al involucrarse, de manera notable, en la lucha contra el coronavirus, enfermedad que cobró miles de vidas en su país natal. Gucci donó dos millones de euros a dos campañas de crowdfunding diferentes, además de enviar un esperanzador mensaje a todos, motivándolos a tender una mano amiga a los más necesitados.

Michele ha sabido abrirse, perfectamente, nuevos caminos y lo demostró al presentar la colección “Gucci’s Resort 17” en la Abadía de Westminster, en Londres, siendo la primera vez que se realiza un desfile de modas en este sagrado edificio. Ha creado looks deslumbrantes para personajes legendarios, como Cher, RuPaul, Diana Ross, Tina Turner, Liza Minnelli y Elton John. Su talento es un digno homenaje a la originalidad.

“El mercado está evolucionando de una manera muy extraña en todas partes y, por suerte, mi trabajo no es entender eso. Entiendo que la gente quiera ver solo el lado pijo, pero la moda también implica mucho trabajo. Cuando comencé en Gucci intenté destrozarlo todo, literalmente. A veces todo esto, no solo el espectáculo sino esta marca, puede ser demasiado».