InicioRitmo PersonalEl Chef esAlberto Morel y sus “taquitos de churrasco” elaborados a pura parrilla y...

Alberto Morel y sus “taquitos de churrasco” elaborados a pura parrilla y carbón

fotos Alberto Liranzo

Alberto Morel es un reconocido chef dominicano con casi 11 años de experiencia en la gastronomía que reconoció su gran interés por incursionar en esta magnífica profesión durante su infancia, al tener el privilegio de disfrutar de ver a su madre, abuela y tíos cocinando con gran pasión.

Después de que su familia tomó la decisión de vender la empresa familiar, Alberto reconoció que debía identificar una profesión que representara algo que le gustara, en ese momento vio su fascinación por la cocina como una alternativa.

Inicio sus estudios en el área en el “French Culinary Institute” de Nueva York, una de las mejores tres escuelas de cocina (en ese momento) en todo el mundo; pero no conforme y consciente de que la cocina, aparte de ser un arte es disciplina y mucha ciencia, aprovechó la oportunidad de capacitarse en un programa de pastas artesanales en Italia.

Con el tiempo, Alberto reconoció que, además de las capacitaciones, la experiencia laboral al lado de otros profesionales de diferentes partes del mundo fue lo que realmente afianzó sus conocimientos.

En la actualidad, Alberto Morel se identifica con “carbón, leña y humo”, con furor expresa que disfruta cocinar todo lo que tarda. “Nunca he entendido cómo se puede pretender hacer un plato delicioso en 10 minutos, para mí la comida lleva su tiempo. Entonces, lo que más disfruto cocinar en estufa  sería estofado y caldos que tarden tiempo”, resaltó.

Aparte de tener una gran fortaleza en la cocina prolongada y a volumen (cocinar para 2,000, 3000 o 4,000 personas), Alberto ha sido embajador de la gastronomía dominicana en dos ocasiones, llevando nuestros platos con gran responsabilidad a países como China y Canadá, logrando con esto capturar nuevos paladares con nuestro distintivo sabor.

En esta edición, con gran pasión Alberto Morel, desde Santiago, nos comparte unos deliciosos taquitos de churrasco, elaborados paso a paso en una de sus herramientas favoritas: la parrilla, para que nuestros lectores aprovechen el fin de semana largo y degusten esta exquisita receta en familia.

Taquitos de churrasco

Pax 4

Ingredientes 

-2 unds. cebolla blanca

-2 unds. tomates verdes

-2-3 unds. jalapeños o habanero (opcional) 

-Una cabeza ajo

-Un atado cilantro

-1 und. aguacate

-3 unds. limón

-2 lb churrasco limpio

-8 unds. tortillas de trigo

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta 

Preparación

Para la salsa tatemada verde: picar las cebollas y tomates a la mitad, colocar en la parrilla junto a los jalapeños/habaneros y rostizar hasta estar negros. Cortar la parte superior de la cabeza de ajo y colocar en papel de aluminio con mantequilla y sal por 45 minutos en la parrilla donde no reciba fuego directamente. 

– Luego procesar las cebollas, tomates, jalapeños/habaneros, ajo y cilantro con sal y zumo de limón al gusto. 

– Para el guacamole: cortar el aguacate en trozos pequeños y mezclar con sal y zumo de limón al gusto. 

Para el churrasco: cortar en tiras en contra de la fibra, untar aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto, luego a la parrilla hasta conseguir el término de su preferencia. 

– Pasar las tortillas por la parrilla. Cortar en trozos pequeños cebolla blanca y cilantro, y mezclar. 

– Para montar, una tortilla con tiras de churrasco, cucharada de salsa tatemada, guacamole y, para terminar, cilantro y cebolla con limón. 

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -