InicioEntrevistasAlbert Pujols un pelotero que exalta la dominicanidad desde las Grandes Ligas

Albert Pujols un pelotero que exalta la dominicanidad desde las Grandes Ligas

“El béisbol es simplemente mi plataforma para elevar a Jesucristo, mi Señor y salvador”.

Fotos Ronald Martínez, Michael Zarrilli, Sean M. Haffey, Kevor Djansezin, Michael Reaves, Thearon W. Henderson y Jennifer Stewart 

ESTRELLA.

El libro de la historia del béisbol se prepara para escribir entre sus páginas el nombre de Albert Pujols y así enmarcarlo como una de las glorias de las Grandes Ligas; esto debido a la impoluta trayectoria que ha labrado, la cual con toda la certeza del mundo lo posicionará en unos años como una apuesta segura para ser inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown. Los números hablan por sí solos.

Indudablemente que la República Dominicana se ha convertido en los últimos tiempos en la cuna de prominentes peloteros que han logrado un repunte garrafal en su carrera por la pasión que ponen en el terreno de juego y la misma que le ha permitido colocar al país en el culmen de este escenario que hace poco era exclusivamente reservado para estadounidenses. Ahora todo ha cambiado.

Albert Pujols

Haciendo una mirada retrospectiva a la vida de José Alberto Pujols Alcántara, su nombre de pila, este nació el 16 de enero de 1980, en Santo Domingo. De niño fue criado por su abuela paterna y de adolescente emigró a Estados Unidos junto a su familia en el 1996, asentándose en la ciudad de Nueva York. 

De inmediato, ingresó en la Fort Osage High School de Independence, donde bateaba con un promedio superior a .500, por lo que fue nombrado mejor deportista del estado. Dos años más tarde culminó sus estudios de secundaria. 

Justamente en 1999, fue fichado por el Metropolitan Community College, entidad que le otorgó una beca para jugar béisbol. El equipo de St. Louis Cardinals lo eligió en la decimotercera ronda del draft, pero él rechazó su oferta de 10,000 dólares, decidiendo jugar en la Jayhawk Collegiate League. 

GettyImages 1319571269

Este suceso hizo que los Cardinals incrementaran su oferta hasta 60,000 dólares y aceptó. En 2000, formó parte de la liga de menores con los Peoria Chiefs, siendo escogido el jugador más valioso de la liga.

Su notorio avance le ayudó a debutar como tercera base en abril de 2001 y terminando la temporada fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional. Asimismo, para jugar el partido de las estrellas. Nuevamente fue MVP para la Serie del Campeonato 2004 y de la Liga Nacional de 2005, 2008 y 2009. Ostenta dos anillos de Serie Mundial.

Para el 2011, negoció con los Ángeles Angels of Anaheim por un período de diez años y la suma de 253 millones de dólares. El año pasado fue despedido del equipo luego de que quedara fuera de la alineación tras la cuarta derrota consecutiva de los angelinos, lo que fue considerado como una ofensa para la figura de esta eminencia del béisbol que tantos aportes hizo a ese conjunto deportivo.

GettyImages 1207114264

Actualmente, juega como primera y tercera base de Los Angeles Dodgers, siendo el número de la camiseta el 55. Su anhelo es llegar a los 700 jonrones, de los cuales ya lleva anotados 679, una cifra que desde ya le permitirá ganar un boleto de entrada para el Cooperstown.

Por sus hazañas ha obtenido un sinnúmero de premiaciones, entre las que podemos destacar: Bate de Plata (2001, 2003, 2004, 2008 y 2010), Guante de Oro (2006 y 2010), Hank Aaron Award de la Liga Nacional (2003 y 2009), Premio Roberto Clemente (2008) y otros.

En lo que respecta a su vida personal, en el año 2000, contrajo matrimonio con Deidre Pujols con quien procreó cinco hijos (Ezra, Esther Grace, Albert Pujols Jr., Isabella y Sophia). 

GettyImages 1234820826

“La máquina” como es conocido popularmente en la MLB, no solo es un toletero de gran fama, sino también, un hombre humilde y de gran nobleza, por las acciones filantrópicas que realiza desde la Fundación Familia Pujols, que ayuda a niños con síndrome de Down y a personas de escasos recursos de la República Dominicana.

Albert Pujols ocupa el quinto lugar en el ránking de los peloteros con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas del Béisbol, al tener 679 anotados.

Albert Pujols
Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -