InicioEntrevistasAkshay Bhatia

Akshay Bhatia

P. Nueve birdies y un águila. ¿Te divertiste hoy en el campo?

AKSHAY BHATIA: Sí. Muy divertido. M.J. hizo un hoyo en uno, así que todos pudimos disfrutar el momento. Fue mucho mejor que ayer. En realidad, ninguno hicimos nada ayer.

M.J. jugó sólido, a pesar del viento y todo lo demás, pero no teníamos el empuje, pero hoy fue diferente. Hoy había mucho empuje.

P. Ayer no lograste conectar un solo birdie. Hoy, hay birdies en toda tu tarjeta. ¿Cuál fue la diferencia?

AKSHAY BHATIA: Bueno, antes que nada, esto es el golf, ¿verdad? Uno nunca sabe con este juego. Ayer no conecté ningún putt, a pesar de que tuve 34 turnos para lograrlos. Le pegué bien sólido. Como te dije, no tenía pensado jugar este evento, así que decidí bien tarde. Llegué tarde el martes por la noche. Solo jugué seis o siete hoyos, y fue muy divertido finalmente conectarme y ponerme en acción. Pero hoy logré muchos más putts, y le pegué tan bien a la bola como lo hice ayer. Lo ideal es seguir así, y los próximos días serán muy divertidos.

Akshay Bhatia Presleigh Schultz 4

P. Le mencionaste a Billy Ray que el putter estaba (Inaudible.)

AKSHAY BHATIA: Sí. Le pegué muy mal en el range hoy. Probablemente una de mis peores sesiones en el range, pero como dije, ese es el golf. No sé. Estaba en el green poteando unos 10, 15 minutos antes de mi ronda y empecé a conectar con los putts y en enfocarme más en las líneas como seis, siete y ocho pulgadas en vez de concentrarme en el hoyo y tirar. Eso hizo una gran diferencia porque me pude concentrar en dónde quería que la bola se dirigiera.

P. ¿Cómo se sintió tu confianza, energía, en Puerto Rico?

AKSHAY BHATIA: Tengo que decir que cambió mi vida de manera significativa. Yo estaba supuesto a jugar el Korn Ferry Tour este año, y estaba entusiasmado con la temporada, con ese reto. El solo hecho de tener la oportunidad de jugar, y de jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo, y seguir avanzando, eso es muy divertido. Y — sabes, sé que era lo suficientemente bueno como para estar aquí en el campo, y que era cuestión de tiempo. Creo que ha llegado mi hora. Todavía tengo mucho trabajo que hacer para llegar adonde quiero llegar este año.

P. Tienes 63 torneos, un número bajo para el Tour. Y aquí has roto el récord del torneo. ¿En qué piensas cuando estás en un torneo? O sea, ¿tienes un número en mente, o piensas que te vas a caer en un punto?

AKSHAY BHATIA: Sabes que lo hago en algunos campos. Mi entrenador y yo conversamos sobre todas las rondas, y decidimos si ese día vamos a lograr un -3 o un -4. Pero, hoy fue un día muy extraño. No le pegué muy bien, como te dije, en el range. Y entonces salgo al primer hoyo y pegué como un gancho, lo que nunca hago, y terminé con un birdie.

Sí, nunca pienso en eso. Simplemente sigues jugando. Sabía que estaba poteando bien, y eso es emocionante, tus niveles de confianza suben, vez que la bola entra al hoyo más y más, y te da la impresión de que el hoyo crece y crece. Pero, hay que tener mucha paciencia, porque en este campo la brisa es un tema, muy fuerte. Ayer, algunas bolas no caían en los greens. La mañana hizo la diferencia, pero fue divertido.

P. Cuando logras muchos birdies y águilas al mismo tiempo en una sola ronda, ahí te surge una energía como la que vimos en el medio. ¿En ese momento, sientes algo de paz? Algunos jugadores tal vez se sientan así, otros tal vez se tornan hiperactivos e intensos. ¿Qué piensas de eso? 

AKSHAY BHATIA: Lo único que sé es que estoy jugando bien, que sé lo que estoy haciendo, y que estoy analizando los tiros correctamente. Es divertido. Uno se emociona, tu corazón se acelera, y quieres seguir y seguir. Realmente es muy difícil. Por ejemplo, estaba a -9 hasta el hoyo 12 y, sabes, pensé que tal vez podía tirar hoy alrededor de un 59. Pero es difícil mantenerlo porque cuando estás logrando tantos birdies y pegándole tan bien, tú no estás pensando. Cuando empiezas a pensar en eso, entonces se pone más difícil. Pero, la verdad que es muy divertido, te colocas en un buen lugar. Básicamente, te pone en la delantera del torneo.

P. Quiero regresar a ese comentario que hiciste anteriormente, de que te enteraste tarde que ibas a participar en el torneo, y que llegaste tarde. Desde el punto de vista de la preparación, eso no debe ser muy inusual para ti. Me imagino el estado que tenías antes de que se te otorgara la membresía especial, esperando ver si te iban a invitar a participar en el torneo y de repente el lunes calificas y entonces presentándote a los torneos sin saber si vas a jugar. Parece que puedes manejar bien esa situación. ¿Lo has logrado por las experiencias que has vivido?

AKSHAY BHATIA: Tal vez un poco de eso, pero esto fue muy especial porque yo ya pensaba que me iba a quedar en casa, con un par de semanas libre, ahora que viene The Masters. Me estaba preparando para eso.

Hablé el martes con mi entrenador y le dije que me aceptaron. Y me dijo algo muy importante. Me dijo podrías estar quejándote de que no vas a practicar, que no vas a poder ver el campo antes del torneo, pero lo importante es salir y mantener el plan de que vas a tratar de ganar este torneo y que pase lo que pase. Me ayudó mucho mentalmente, diciéndome que estás tratando de ganar un torneo, y no quejarte de las cosas pequeñas que en realidad no son importantes o que no te impactan.

P. ¿Cómo se llama tu entrenador?

AKSHAY BHATIA: Rich. No sé su apellido, mis disculpas. Se lo voy a preguntar.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Pianista dominicano Carlos Manuel Vargas lanza producción discográfica “Souvenirs”

El pianista clásico dominicano Carlos Manuel Vargas lanzó recientemente al mercado internacional su primera producción discográfica, titulada “Souvenirs”, con...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -